Francisco “Chaleco” López cambiará de escudería para el RallyMobil 2020

El piloto maulino, que compitió la temporada anterior por Peugeot, recibirá la asistencia técnica del equipo CBTech, que en 2019 obtuvo el título en la máxima categoría del certamen nacional.

publicado por

Avatar
29 de febrero de 2020
213
Francisco López ya prepara esta nueva temporada, donde tendrá a Nicolás Levalle como navegante.

Tras la buena actuación en la edición 2020 de Dakar desarrollado en Arabia Saudita, competencia en la que obtuvo el tercer lugar, en la modalidad side by side, Francisco “Chaleco” López ya prepara lo que será su participación en el RallyMobil 2020.

Es por lo mismo que el piloto curicano para esta nueva temporada recibirá asistencia técnica y mecánica del equipo CBTech Rally, escudería que obtuvo en 2019, el título en la máxima categoría de este deporte tuerca.

DECISIÓN
Para este año los objetivos serán más ambiciosos para “Chaleco” y es por lo mismo que el maulino se subirá al auto más competitivo de la categoría R5, con la idea de apostar por mejores resultados. Junto a Nicolás Levalle como navegante, la dupla buscará una rápida adaptación a su nuevo medio mecánico para estar en la parte alta de la clasificación de la serie más importante del RallyMobil.

“La decisión de cambiar de equipo se transforma en un tremendo paso puesto que, como todos saben, CBTech Rally obtuvo el título 2019, además cuenta con mucha experiencia y dispone de un gran grupo de mecánicos y profesionales de la disciplina, encabezados por su jefe de equipo, Javier Montero”, comentó el piloto nacional.

OBJETIVOS
Sobre los objetivos concretos para este 2020, “Chaleco” agregó: “El equipo nos va a entregar un auto competitivo y, junto a mi navegante Nicolás Levalle, esperamos estar al más alto nivel en esta categoría. Para eso, afortunadamente, voy a compartir con grandes pilotos como lo son Alejandro Cancio, Alex Heilbrunn y Jorge Martínez, campeón vigente de la categoría R5 del RallyMobil. Espero aprender mucho de ambos y también contribuir para tener buenos resultados como equipo”.

Para la temporada que inicia los primeros días de abril, en Coyhaique, la dupla López-Levalle está evaluando la posibilidad de realizar un entrenamiento con las demás tripulaciones del equipo. Este será su primer contacto con el nuevo auto y bajo el alero de una nueva estructura, transformándose en el nuevo piloto confirmado por CBTech Rally de cara al campeonato del RallyMobil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here