Fotógrafos realizan acción de Mapping en centro de Talca

publicado por

Avatar
7 de agosto de 2020
116
El mapping de Fotógrafos por Talca se anunció como el primero de más que vendrán.

Una acción de Mapping se realizó el día martes recién pasado en la noche en el centro de Talca. Esta acción que consiste en iluminar una fachada y proyectar sobre ella alguna palabra o imagen, ha estado teniendo una creciente difusión por el país, siendo las que han tenido más repercusión mediática las que ha hecho la empresa Delight Lab sobre edificios del sector Plaza Italia, en Santiago.

En este caso la intervención lumínica estuvo a cargo del colectivo Fotógrafos por Talca, compuesto por alrededor de diez profesionales de esta área, y que vienen trabajando en proyectos en conjunto desde el estallido social, y motivados por lo mismo.

En esta oportunidad se iluminó la fachada del banco Santander, ubicado en la Uno Sur con 5 Oriente, sobre la cual se proyectó la palabra “Aguante” justo encima de cada una de las dos columnas frontales del centenario edificio, que cabe recordar, fue restaurado por este banco hace poco tiempo, y luego en octubre pasado fue además uno de los inmuebles atacados con fuego en el marco de las protestas sociales.

Además, en la misma imagen se proyectó una fotografía de una niña llevando una bandera chilena, imagen tomada por el fotógrafo Rodrigo Tapia Hernández.

Este mismo profesional indicó que esto esperan repetirlo más adelante, siempre con una palabra acompañada de una imagen. “En esta ocasión fue el ‘aguante’ hacia todos los que luchan, y en todos los sentidos, más allá de lo político”, indicó.

En tanto el texto que acompañó las fotos de la acción en el Instagram del colectivo fue: “Intervención dedicada a todas esas personas que día a día salen a luchar por los suyos, salen a entregar su vida para salir adelante, por los que luchan en las calles por dignidad, los que luchan para llevar el pan a su casa, gracias por ese aguante, gracias por nunca bajar los brazos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here