Fosis pretende beneficiar a más de 3 mil emprendimientos durante el 2020

Entre las iniciativas destacan una iniciativa centrada en los adultos mayores, y otra en comerciantes de los mercados municipales de las capitales provinciales de la región.

publicado por

Avatar
20 de diciembre de 2019
370
Más de un centenar de usuarios fueron beneficiados con los programas Yo Emprendo Básico y Avanzado

Más de 3 mil nuevos emprendimientos se verán beneficiados por los instrumentos y programas de apoyo que lidera el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), según confirmó el director regional del Maule de este servicio, Alejandro Muñoz.

Para materializar este objetivo, la dirección regional de este servicio contará con un presupuesto superior a los 2 mil 100 millones de pesos, tras la sumatoria de recursos que se le serán asignados desde el nivel central y el Gobierno regional.

Muñoz señaló que se implementarán dos nuevos programas con un gran componente de innovación social que apoyarían emprendimientos liderados por adultos mayores de 60 años, con la particularidad que sería el primer proyecto de apoyo al emprendimiento de este grupo de la población.

Detalló que el otro programa está dirigido a apoyar a emprendedores de los mercados municipales de las cuatro cabeceras provinciales, proyecto que persigue que muchas de estas personas puedan mejorar su sistema de ventas y espacios de comercialización.
La otra meta impuesta por Fosis Maule para el 2020 es poder acaparar con asistencias y recursos hasta el 60% del registro social de hogares, traspasando la frontera establecida del 40% más vulnerable.

Agregó que, además de estas nuevas iniciativas, para el 2020 se le darán continuidad a cinco programas: Semilla Regular y Avanzado, el Programa de Seguridad y Oportunidades, Yo Apoyo tu Plan Laboral y Yo emprendo Básico y Avanzado.

MÁS BENEFICIADOS
Con la certificación de programas que favorecieron a 109 usuarios pertenecientes a las comunas de Talca, Maule, Pencahue, Curepto, Constitución y Empedrado, la dirección regional de Fosis Maule culminó los procesos de apoyo al emprendimiento.
“Se trata de personas que han accedido a las líneas de financiamiento Yo Emprendo Básico y Avanzado y durante el transcurso de este año han formado parte de capacitaciones y accesoria directa; unido al financiamiento para la compra de maquinarias insumos y herramientas”, señaló.

El directivo agregó que tras estas ayudas directas a emprendimientos, se ha colaborado en el impulso de procesos de desarrollo personal y familiar que se materializan después del término de todo un año de trabajo.

Agregó que para cada uno de estos emprendimientos se asignaron montos que van desde los 500 mil a los 700 mil pesos, según el programa por el cual hayan postulado.
“Seguiremos entregando oportunidades y apoyando a las personas en las 30 comunas del Maule”, resaltó el directivo haciendo hincapié que por primera vez se han beneficiado a usuarios de todos los municipios de la región.

Para el apoyo de estos dos programas, desde el Fosis se han destinado en el presente año unos 550 millones de pesos, beneficiando a casi 3 mil emprendimientos, lo que representa que el número de beneficiados aumentará en un 10% más respecto al 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here