Fosis creará vitrina digital para facilitar las ventas a usuarios y emprendedores

Director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, en diálogo con emprendedores del Maule.

En el contexto de la pandemia del Coronavirus y la imposibilidad de realizar ferias o actividades masivas donde los emprendedores y emprendedoras del Fosis puedan exhibir y comercializar sus productos, dicha institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se apresta a lanzar una innovadora alternativa.

Se trata de un proyecto que reemplazará momentáneamente dichos formatos presenciales para que, virtualmente, sus usuarios puedan concretar ventas y obtener ingresos en medio de una época a todas luces compleja, tanto en lo social como en lo económico.
Esta nueva “Vitrina Digital”, según explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, consiste en “la generación de un espacio virtual para dar a conocer a emprendedores de todas las regiones de nuestro país. Si bien es cierto obedece a una propuesta desde el nivel central, se basó en la solicitud de muchos productores de varios puntos del país”.
“Todos ellos obviamente han visto caer sus ventas con notoriedad a causa de la coyuntura, de modo que en la Región del Maule vemos con gran optimismo esta nueva plataforma de exhibición y comercialización para nuestros usuarios y usuarias”, añadió la autoridad.

VENTAJAS
La nueva plataforma espera facilitar la comercialización digital a través de una vitrina de usuarios del Fosis, además de aprovechar y masificar sus propias redes sociales para la venta, así como conectarlos con nuevos mercados, además de crear un robusto catálogo de emprendedores.
Para ello, sus requisitos son ser o haber sido usuario del Fosis, además de tener un emprendimiento interesante y que le sirva ser conocido en una vitrina digital, así como que el emprendimiento tenga alguna red social activa como Instagram, Facebook, Twitter u otra, pero también capacidad de despacho a otras comunas o regiones del país.

“Es importante que sean atractivos tanto los productos como sus perfiles en redes sociales. Los usuarios estarán presentes a través de un link en la página web del Fosis, desde donde se podrá vitrinear productos de todo el país, tomando contacto con sus responsables. Las categorías serán accesorios y regalos, artesanías y manualidades, belleza y salud, gourmet, hogar, mundo infantil, servicios, vestuario y calzado”, agregó Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here