Fosis crea programa especial que apoyará el emprendimiento en mujeres de pueblos originarios

publicado por

Avatar
25 de agosto de 2020
339
Las autoridades se reunieron con las beneficiadas para explicar todos los detalles del proyecto aprobado por Fosis.

En el sector de La Quinta, en la comuna de Longaví, se realizó una importante firma de convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y representantes de la Agrupación de Pueblos Originarios “Nehuen Kimun Pu Domo”, a objeto de otorgar 90 cupos preferentes de proyectos de emprendimiento que entregarán capacitación, recursos, maquinarias e insumos en favor de nuestras etnias originarias, como asimismo estimular la reactivación económica de la región tras la crisis sanitaria, social y económica causada por la pandemia.

En la actividad, participaron el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz; representantes de la agrupación favorecida; la gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos; y su par de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador.

Muñoz destacó que “como Gobierno estamos haciendo un despliegue innovador para ir en apoyo exclusivo de mujeres de pueblos originarios en medio de una etapa difícil. Se trata de un programa que entregará 700 mil pesos por cada usuaria para crear o activar un emprendimiento e ir en la línea de la reactivación económica que como FOSIS estamos buscando para paliar los efectos de la pandemia”.

A su vez, la Gobernadora resaltó el “reconocimiento y el rescate de la cultura y las tradiciones de nuestro país, donde comprometemos como Gobierno todo lo que tiene que ver con apoyar, potenciar y fortalecer a través del FOSIS el rol, el trabajo y el aporte de nuestros pueblos originarios”.

En tanto, el seremi Valdovinos sostuvo que “para nosotros como Ministerio es muy importante trabajar con los pueblos originarios y sus mujeres, porque sabemos que este granito de arena será vital para reactivar su economía y conservar y preservar todo lo bello de nuestras raíces como país y como sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here