Fosis apuesta por rescatar y mantener vivas las tradiciones

Los aportes del Fosis buscan potenciar actividades productivas que rescaten las tradiciones culturales.

Muy pronto -hacia la segunda quincena de marzo- el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) iniciará un nuevo y masivo proceso de postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, los cuales tan solo el año pasado recibieron casi 15 mil inscripciones por parte de habitantes de las 30 comunas del Maule.

En ese marco y de cara a lo que se espera sea un proceso 2020 con mayores postulantes, el director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, sostuvo que “queremos dar cabida a la innovación, al hecho de agregar valor a un producto, rubro o servicio, a no hacer más de lo mismo”.
“Pero también queremos entregar oportunidades concretas y apoyar –particularmente- a los oficios y a las tradiciones de nuestra tierra que nos enorgullecen como maulinos, porque mantienen nuestra cultura, el arraigo, la identidad y las raíces de lo que somos y de dónde venimos, para proyectarnos adecuadamente”, sostuvo.

A la fecha, Fosis apoya anualmente una diversidad de rubros para que sus responsables y sus familias progresen, salgan adelante y mejoren su calidad de vida. Y ahora quiere hacer lo propio con el ejemplo que brinda una abnegada familia de Hualañé, compuesta por tres hermanos dedicados a la confección de estribos, cuyo caso “conocimos y visitamos para precisamente mantener y potenciar”.

“De ahí que, si la gente tiene o conoce algún caso similar con trabajos en torno a las hermosas tradiciones maulinas, tome contacto con nosotros para conocernos y ver la posibilidad de entregarle nuestro apoyo, capacitaciones, recursos y las oportunidades que brinda el Gobierno. En el Maule hay mucho por hacer, con grandes artesanos, tejedoras, la gastronomía y varios rubros más”, agregó Muñoz.

Por lo pronto y, como primer paso, las y los interesados en postular al Fosis, deben concurrir a su respectiva municipalidad, para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares, debiendo estar en el 40% más vulnerable de la población.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa