Fórmula 1 vuelve sin público y con una serie de medidas sanitarias

Fueron más de tres meses de pausa, pero finalmente la temporada de la principal cita automovilística se pondrá en marcha, partiendo por el Gran Premio de Austria. De cara a esta nueva jornada, Max Verstappen parte como gran favorito, en un trazado que le ha acomodado tras ganar las últimas dos citas

La temporada de la Fórmula 1 finalmente se pondrá en marcha con carreras seguidas en el circuito del Gran Premio de Austria, como parte de una tanda de ocho pruebas en Europa.

La larga espera de los amantes del mundo tuerca tendrá su punto final, ya que este finde de semana Austria será epicentro de la primera prueba del año de la Fórmula 1, que no había podido partir debido a la pandemia que azota al mundo.
Fueron más de tres meses de pausa, pero finalmente la temporada de la principal cita automovilística se pondrá en marcha con carreras seguidas, partiendo por el Gran Premio de Austria, de una tanda de ocho en Europa.

Si bien está competencia se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios, se llevará a efecto sin público en las gradas del Red Bull Ring de Spielberg, que será anfitrión de la carrera de este fin de semana y del siguiente. Es por esa razón que, en la previa a esta competencia, se espera un récord en sintonía a nivel mundial.

Todo ello se realizará con grandes medidas de seguridad, y con las galerías vacías, como ya explicó la organización austriaca, que ha previsto “estrictas medidas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados” que participen en la competición.

Será la edición 33 del Gran Premio de Austria. De cara a esta nueva jornada de emociones, Max Verstappen parte como gran favorito, en un trazado que le ha acomodado. Y eso se refleja en los resultados, pues ha ganado en las dos últimas citas.

PRUEBAS
Tras las pruebas austriacas, la Fórmula 1 se trasladará hasta Budapest, para competir el 19 de julio. Luego vendrá Silverstone, con dos carreras el 2 y 9 de agosto; para continuar en Barcelona, el 16 de ese mismo mes; mientras que el 30 de agosto se disputará la séptima prueba con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. En tanto, esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

El director de la Fórmula 1, Chase Carey, explicó: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para confirmar los protocolos y para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here