Formalizan a mujer detenida con más de 100 dosis de cocaína

La imputada –que fue capturada por personal de Carabineros- portaba en un bolso- dos teléfonos celulares, dos cucharas metálicas de diferentes tamaños y dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

publicado por

Avatar
19 de febrero de 2020
453
Evidencias decomisadas por funcionarios de Carabineros tras la detención de la mujer traficante.

Un importante golpe contra el tráfico de drogas protagonizó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, tras la detención –durante la madrugada de ayer, en la calle 21 ½ Norte con 6 ½ Oriente- de una mujer de 25 años de edad, por transportar más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína y otros elementos asociados a las ventas clandestinas de esta peligrosa droga.

Por tal hecho, la mujer fue presentada en el Juzgado de Garantía de Talca, donde se resolvió aplicar en su contra la media cautelar de prisión preventiva, mientras transcurre la investigación fijada para desarrollarse en tres meses, atendido que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“La imputada fue formalizada por el delito de tráfico de drogas, toda vez que en horas de la madrugada fue sorprendida por personal de Carabineros efectuando transacción con un sujeto que se dio a la fuga, siendo fiscalizada por carabineros, quienes le hallaron gran cantidad de droga, en específico y como se relató en la audiencia, 118 papelillos contenedores de clorhidrato de cocaína y 10 bolsas de nylon también con cocaína”, detalló la fiscal subrogante de Talca, Viviana Rojas.

Adicional a la droga, la mujer –de nombre Beatriz Alejandra Rojas Miño, de 25 años- tenía dos teléfonos celulares, dos cucharas metálicas de diferentes tamaños y una suma de dinero en efectivo, todas evidencias que hicieron presumir a la fiscalía que la cocaína estaba destinada a la comercialización.

Ante estas circunstancias, la fiscalía solicitó como medida cautelar prisión preventiva. El tribunal al momento de resolver estimó que, debido a la cantidad y el tipo de sustancia estupefaciente que tenía en su poder la imputada, eran pertinente aceptar esa petición, aunque la mujer no registra condenas previas, según destacó la Defensoría Penal Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here