Formalizan a funcionario municipal por falsificación de licencias de conducir

Las indagaciones establecieron que hizo de intermediario para comercializar tres certificados falsos.

El funcionario municipal de Colbún quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma semanal ante Carabineros de Chile.

El funcionario de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Colbún, Eduardo Fernández Muñoz, fue formalizado por el delito de falsificación de instrumento público, en particular de licencias de conducir.

Los hechos, según lo expuesto en audiencia por la fiscal Patricia Spiess, se remontan al año 2017. Las indagaciones permitieron establecer que el imputado hizo de intermediario para vender dos licencias de conducir clase B correspondientes a la Municipalidad de Maipú. La primera la tranzó en 250 mil pesos y la segunda en 230 mil.

Además, comercializó una licencia profesional A2-4 de la Municipalidad de Santa Cruz en 450 mil pesos.

“Se trata de documentación falsa. El acusado obtenía de un tercero estas licencias que las vendió a algunas personas de Colbún”, dijo en audiencia la abogada persecutora.

ARRAIGO Y FIRMA

Dado lo anterior el empleado municipal -quien no emitió ningún tipo de comentario- fue formalizado por falsificación de instrumento público, en este caso licencias de conducir. Sobre él la justicia dictaminó las cautelares de arraigo nacional, es decir, no podrá salir del país y firma semanal en las dependencias de Carabineros de Colbún. Se estableció además que el funcionario no tiene antecedentes penales anteriores. Su abogado particular, José Luis Araya, no opuso ninguna objeción jurídica. Se establecieron 4 meses para el cierre de la investigación.

La venta y comercialización de licencias de conducir falsas ha ido en aumento durante el último tiempo y son varias las personas formalizadas por este ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here