
Por cuatro víctimas de cuasidelito de homicidio fue formalizado estar tarde el conductor de un camión que, en la madrugada del sábado pasado, se vio involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la Circunvalación de Linares con camino a Yerbas Buenas, donde fallecieron tres hombres y una mujer.
El chofer quedó detenido ese mismo día, pero a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Linares amplió su condición hasta el martes, atendido que faltaban diligencias investigativas. Así esta tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde participaron la fiscalía y una abogada querellante.
Según la parte acusadora, el imputado no se habría respetado un semáforo en rojo, aunque el informe de la SIAT de Carabineros señala que ambos vehículos supuestamente incurrieron en la misma infracción. De hecho, la defensa del imputado alegó que habría una falla de sincronización en el semáforo del cruce vial.
El plazo de cierre de la investigación fue limitado a dos meses por el tribunal, mientras el detenido quedó en prisión preventiva en la cárcel de Linares. En todo caso, la defensa del imputado tiene plazo legal de cinco días corridos para apelar de esta resolución, recurriendo ante la Corte de Apelaciones de Talca.