Formalizan a autor confeso de asesinato

publicado por

Avatar
6 de agosto de 2020
319
La víctima recibió al menos cinco puñaladas y falleció en el sitio del suceso.

Por homicidio simple fue formalizado este miércoles un imputado de nombre, Pedro Hernández, único detenido como presunto responsable de dar muerte a un hombre identificado como Jonathan Romero, el pasado domingo a altas horas de la noche.

La audiencia desarrollada vía remota ante el Juzgado de Garantía de Talca estaba programada para este miércoles, luego de que fuera solicitada la ampliación de la detención del principal sospechoso, a la espera de diligencias investigativas pendientes.

A la luz de los antecedentes presentados por la fiscalía y aquellos aportados por la defensa, el juez de turno resolvió la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado, además de fijar en cuatro meses el plazo para cerrar la investigación.

“Gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI se logró establecer la dinámica de los hechos, formalizándose el día de hoy (ayer) y quedando el imputado en prisión preventiva, a petición de la fiscalía”, indicó el fiscal a cargo del caso, Marcelo Albornoz.

El crimen se registró el pasado domingo 2 de agosto, en la calle 5 Sur con 15 Oriente, en las cercanías de la Plaza Arturo Prat, lugar donde tuvo un desenlace fatal una acalorada discusión.

Allí, según la información entregada por el fiscal, el imputado agredió a su oponente con un cuchillo, para causarle al menos cinco lesiones mortales, de manera que cuando llegó personal de Carabineros, la víctima estaba tendido en el suelo boca arriba y sin signos vitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here