Fondeporte beneficiará a 25 proyectos deportivos del Maule

Se trata de 20 entidades las que fueron favorecidas, donde cada uno de sus coordinadores se preocupó de entregar los antecedentes solicitados. En los próximos días será la inducción a los representantes de las organizaciones ganadoras, tras firmar los respectivos compromisos de ejecución.

En definitiva, los beneficiados son los mismos deportistas, esos que se esfuerzan y sacrifican para lograr sus objetivos trazados.

Las instituciones deportivas agradecen los recursos, que son pocos, pero cuando llegan son bienvenidos. Mucho tiene que ver con la gestión de los directivos para postular a proyectos y ser beneficiados a través de las diversas vías que existen, siendo una de ellas el Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que este año debió modificar sus bases producto al Coronavirus.

En esta oportunidad, la inversión del Mindep-IND será de 91 millones 247 mil 130 pesos destinados a 25 proyectos. Se trata de 20 entidades las que fueron favorecidas, donde cada uno de sus coordinadores se preocupó de entregar los antecedentes solicitados y establecidos.

Las evaluaciones llegaron de una comisión externa, la que aprobó en términos de calidad las entidades ganadoras y que recibirán financiamiento para actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades para las categorías: formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición y ciencias del deporte.

INSTITUCIONES
En algunos casos, ciertas instituciones fueron favorecidas con dos proyectos, todo dependía de las postulaciones respectivas.

En el área del deporte de competición serán beneficiados: Club Deportivo El Trueno; Club Deportivo Fútbol Joven Rangers Corporación Deportiva; Club Deportivo Villa Carlos González; Club Deportivo y Social Cultural Liceo Antonio Varas de Cauquenes; Club Deportivo Villa Manuel Larraín de Talca; Club Deportivo Academia Luis Carvallo Coronado; Club Deportivo 12 de mayo; Club Deportivo Escuela de Fútbol RMG; Club Atlético Manuel Larraín; Club Atlético Pencahue y Club Deportivo Básquetbol Colbún. En este plano, se adjudicaron 11 proyectos por 40 millones 299 mil 190 pesos.

En tanto, en el área del deporte recreativo, en el que se otorgaron siete proyectos por 23 millones 101 mil 40 pesos, destaca el Club Deportivo de Tenis San Javier; Club Deportivo Villa Manuel Larraín de Talca; Club Deportivo Escuela de Fútbol RMG; Club Deportivo Pepe Le Pew; Club Deportivo Escolar Colegio Adonay de Linares; Club Deportivo Taekwondo Tigres Negros de Colbún y Club Deportivo Lontué Camina Temprano.

Por su parte, en el área de formación para el deporte resalta el Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca; Club Deportivo Artes Marciales Kushinkai; Club Deportivo Villa Carlos González; Club Deportivo 12 de mayo; Club Deportivo Perales de Peñuelas; Club Deportivo Proessa y Club Deportivo Pencahue, llegando a la suma de 27 millones 846 mil pesos, divididos en siete proyectos.

INDUCCIÓN
De acuerdo a la programación, el martes 21 de julio, a contar de las 19.00 horas, los 20 representantes de cada escuadra serán parte de una inducción a través de la aplicación Zoom, tras firmar los respectivos compromisos de ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here