Fogape adjudica primeras líneas de créditos con garantía estatal

EL Presidente Piñera anunció que estas líneas de crédito tendrán seis meses de gracia y se pagará en cuotas durante un período que irá entre 24 y 48 meses.

El Presidente, Sebastián Piñera, puso en marcha este martes la ley de capitalización por 3 mil millones de dólares del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape) de BancoEstado, lo que permitirá estimular créditos preferenciales a empresas para atravesar la pandemia global de coronavirus.

La iniciativa permite entregar préstamos con garantía estatal por hasta US$24 mil millones y beneficiará al 99,8% de las empresas del país, que proveen el 84% del empleo.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Académico de U. Autónoma advierte de problemas para acceso a financiamiento de las Pymes

Presidente anunció condiciones de los préstamos a Pymes afectadas por la pandemia

Gracias a la nueva ley podrán acceder a esta línea de crédito todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con ventas anuales menores a un millón de UF, totalizando 1,3 millones de compañías y emprendedores.
El crédito tendrá una tasa nominal anual equivalente a la Tasa de Política Monetaria del Banco Central, que se encuentra en 0,5%, más un 3% adicional. En las actuales circunstancias, esto equivale a una tasa de interés real cercana a 0%.

A partir de este martes, los bancos y sus filiales, además de las cooperativas de ahorro y crédito supervisadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), podían iniciar el curse de créditos con esta nueva modalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here