Fiscalizan packing y huertos a raíz de denuncias por redes sociales

En la provincia de Linares la producción de fruta está en etapa clave.

Denuncias por redes sociales motivaron una fiscalización de packing y huertos en la zona de Longaví.

A través de redes sociales se realizaron durante la semana una serie de denuncias con respecto al funcionamiento de packing y huertos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En la provincia de Linares la producción de fruta en está en etapa clave y existe alta demanda de trabajadores en distintas empresas. Los reclamos tenían relación fundamentalmente con el traslado de temporeras y temporeros a sus lugares de trabajo.

Lo anterior motivó -por ejemplo, en la comuna de Longaví- desarrollar una fiscalización en terreno. La coordinación se realizó a través de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, Pilar Sazo, quien autorizó realizar esta serie de visitas inspectiva.

“Estamos realizando estas alianzas estratégicas con el objetivo de cuidar a todos nuestros trabajadores y darles la tranquilidad que tanto necesitan. Hemos recibido muchos reclamos en las redes sociales con respecto a que no se está cumpliendo la normativa que envío como protocolo el Ministerio de Salud. La municipalidad de Longaví nos está apoyando para poder chequear que se está cumpliendo con todas las normativas”, dijo la autoridad.

“Las empresas han aplicados ciertas condiciones y medidas adicionales, como sanitizando los vehículos al ingreso de las empresas, manteniendo las distancias entre las personas, haciendo bloques de horarios diferidos para el ingreso y salida de los trabajadores”, sostuvo el director del área social del municipio, Francisco Pinochet.

A la fecha en Longaví se han visitado siete empresas. “Hemos visto buena disposición por parte de empresarios y trabajadores. La idea es proteger a las personas que trabajan ahí, tanto longavianos como personas que vienen de afuera, y obviamente que estamos preocupados porque pueden traer la enfermedad o podemos tener un mayor nivel de riesgos”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here