Fiscalizan medidas sanitarias en Celulosa Arauco y Constitución y Aserrados Mestre

En la inspección se verificó que en dichos centros laborales

Una fiscalización para conocer sus medidas preventivas contra la pandemia realizaron la Dirección Regional del Trabajo y la Secretaría Regional Ministerial de Salud en las empresas Celulosa Arauco y Constitución y Aserrados Mestre.

El operativo fue encabezado por la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada por funcionarios de la Inspección Comunal de Constitución y fiscalizadores sanitarios.

La Dirección del Trabajo actuó respaldada por el artículo 184 del Código del Trabajo, donde se impone a los empleadores la protección eficaz de la vida y salud de sus trabajadores.

Pilar Sazo dijo que “en el contexto del ciclo inspectivo que hemos desarrollado desde marzo, esta vez, fiscalizamos a empresas del rubro forestal, que es la principal actividad económica de Constitución, para verificar si sus protocolos se ajustan a los parámetros de la autoridad sanitaria”.

En el caso de Arauco y Constitución, la inspección se efectuó en sus oficinas de calle Mac Iver, mientras que la de Aserrados Mestre tuvo lugar en su planta ubicada en el kilómetro cuatro del camino que une a Constitución con San Javier.
Ambas inspecciones consistieron en un recorrido por las instalaciones y entrevistas con jefaturas y trabajadores. Tras ello, se requirió a ambas empresas la posterior remisión de la documentación laboral y de higiene y seguridad en la Inspección Comunal del Trabajo de Constitución, con el fin de evaluar si sus estrategias preventivas se ajustan a la actual situación de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here