Fiscalía pidió ampliar detención de sospechoso por matar a su madre

Según los primeros antecedentes, se trata de un sujeto adulto que habría atacado a la víctima con un objeto contundente, para luego arrojar su cuerpo a un canal

publicado por

Avatar
15 de enero de 2020
583
El único detenido fue objeto de audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Parral.

Conmovida se encuentra la comuna de Parral y, en específico, los vecinos de la Población Horacio Villablanca, luego que quedara al descubierto un brutal caso criminal de parricidio, cuando un sujeto adulto supuestamente asesinara a su propia madre, para luego lanzar el cadáver de la mujer a un canal.

El grave delito ocurrió en la tarde del lunes, motivando la concurrencia –en primer lugar- de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, tras ser alertados por un testigo. La denuncia apuntaba a un individuo que se encontraba en actitudes extrañas en las cercanías de un canal, dando paso a la reacción de los vecinos.

De hecho, estas personas lograron retener a la fuerza al sospechoso, sindicado como quien habría lanzado un cuerpo a las aguas. Así se activó un operativo de emergencia que permitió rescatar el cadáver, determinando que se trataba de la madre del sujeto retenido y que presentaba gravísimas lesiones atribuibles a terceras personas.

INVESTIGACIÓN
La fiscalía se constituyó en el sitio del suceso, junto a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, para realizar un examen externo del cadáver e interrogar a testigos, así como fijaciones fotográficas en el sitio del suceso. Con posterioridad, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia.

El sospechoso, por su parte, fue derivado este martes al Juzgado de Garantía de Parral. Allí el fiscal jefe, Nelson Riquelme, solicitó al juez de turno del tribunal que se ampliara la detención por 48 horas, es decir, hasta el jueves, a fin de contar con el informe de la autopsia y el resultado de diligencias policiales pendientes.
“Vecinos lo sindicaron como autor del delito de parricidio de su propia madre. Por ello, se solicitó una orden judicial de detención. Se solicitó ampliar la detención porque es necesario recabar antecedentes, para efectos de formalizar y pedir medidas cautelares. Se encontraron elementos en el sitio del suceso”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here