Fiscalía investiga a abogada que portaba fármacos

Investigan confuso hecho en la cárcel de Curicó en que abogada intentó ingresar portando fármacos,

La fiscalía de Curicó inició una investigación en torno a una abogada de Curicó que habría intentado ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de esta ciudad, supuestamente portando una treintena de dosis de fármacos, hecho que está siendo indagado para establecer si corresponde a medicamentos personales o estaban dirigidos a algún interno del centro penal, a quien se aprestaba a visitar.

El control que desató la controversia, fue realizado en la guardia de la cárcel local, quien según indicó Gendarmería, a eso de las 15:40 horas del martes al desarrollar la habitual revisión al ingreso del centro penal, fue alertado – afirma el comunicado- por la paleta detectora de elementos irregulares. Por ello, se constató que la abogada portaba medicamentos.
Según Gendarmería, se trataba de 15 comprimidos de zopiclona, 10 comprimidos de brevex y 5 comprimidos de dolo-neurobionta, según agrega el mismo informe. El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, valoró el actuar oportuno del personal del CCP de Curicó y recalcó que esto demuestra que los estrictos protocolos de ingreso a los recintos penales funcionan.

Agregó que el ingreso de todos estos elementos prohibidos “habrían alterado el régimen interno, poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y de la población penal, por el efecto nocivo del consumo de este tipo de medicamentos, sin prescripción médica ni control por parte del personal de salud institucional.

Por su parte, el jefe del penal de Curicó, teniente coronel, Alex Hermosilla, informó que se dio cuenta de inmediato al f0iscal de turno, Rodrigo Pizarro, quien notificó a la abogada bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, se instruyó que la profesional fijara domicilio en la Curicó mientras se desarrolla la investigación”.

En tanto, los comprimidos de brevex y zoplicona fueron derivados a la autoridad sanitaria, Por su parte, el fiscal, Rodrigo Pizarro, indicó que preliminarmente no se trataría de medicamentos registrados en la ley antidrogas, por lo que podrían corresponder a consumo personal con receta médica, lo que está siendo analizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here