
La fiscalía de San Javier reveló que los peritajes de la SIAT de Carabineros de Talca permitieron identificar a una supuesta responsable del accidente de tránsito registrado en la tarde del domingo, en la ruta L-30-M que une las comunas de San Javier y Constitución, donde colisionaron tres vehículos y resultaron cinco personas fallecidas.
De hecho, este lunes, el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, llegó al Hospital Regional de Talca en compañía del juez de turno del Juzgado de Garantía de San Javier, así como de un abogado de la Defensoría Penal Pública. Todo ello, para realizar la audiencia de control de detención de una mujer que permanece internada en dicho recinto asistencial.
El fiscal reveló que esta persona conducía un jeep y que, según el preinforme policial, habría traspasado el eje de la ruta, en una maniobra de adelantamiento, pasando a la pista contraria, donde colisionó de manera frontal el móvil en el cual viajaban las víctimas fatales. Dicha mujer quedó ahora bajo custodia de personal de Gendarmería y con detención ampliada hasta el miércoles, para audiencia de formalización de la investigación por cuasidelito de homicidio múltiples y lesiones graves.
El persecutor explicó que, en caso que a esa fecha no obtenga el alta médica, será formalizada en el mismo hospital. En tanto, esta tarde serán entregados los cuerpos de las tres víctimas fatales que permanecen en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, previo traslado a las oficinas del SML en Linares, donde los esperan sus familias.