Fiscalía formalizó cargos a ocho imputados por tráfico de drogas

Se trataba de un foco criminal que operaba en la Villa Ilusión de esta ciudad.

El decomiso de la PDI fue de tres tipos de drogas en manos de los detenidos, además de un arma de fuego y municiones balísticas.

En manos de la justicia quedaron este sábado ocho imputados luego que fueran detenidos en la madrugada del viernes por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, en el contexto de una investigacion que permitió desbaratar un peligroso grupo criminal que operaba en la Villa Ilusión de esta ciudad.

Así lo confirmó el fiscal, Francisco Soto, con especialidad para investigar delitos de tráfico de drogas y crimen organizado, al señalar que los sujetos habían conformado un verdadero foco criminal, afectando la seguridad de los vecinos con sus actividades ilícitas de venta de drogas y otros delitos asociados que se siguen investigando.
“Este procedimiento se inicia por una denuncia que sindica varios domicilios por el tráfico de drogas. Así se ingresó a diez domicilios y se detuvo a ocho personas, así como la incautación de numerosas dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína. Se sumó un cultivo de marihuana y la incautación de un arma de fuego, además de municiones balísticas”, afirmó.

El fiscal Soto explicó que el grupo fue formalizado en audiencia virtual ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para seis detenidos. Pero el tribunal accedió a dicha petición respecto de tres formalizados, mientras se rechazó la propuesta para los otros tres imputados.

A la vez, se decretaron otras medidas cautelares para los restantes formalizados, consistentes en el arresto domiciliario parcial en sus domicilios. El Juzgado de Garantía limitó en 90 días el plazo de la investigacion, mientras la fiscalía apeló respecto de los tres casos donde se rechazó la prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here