Fiscalía anunció investigación para aclarar posible intencionalidad

Desde el organismo persecutor en Molina, informaron que se constituyó un equipo conformado por Lacrim (Laboratorio de Criminalística) de la PDI de Santiago y Talca.

publicado por

Avatar
19 de febrero de 2020
168
La fiscal jefe del Molina, Mónica Barrientos detalló que desde el inicio del siniestro están trabajando para determinar posibles responsabilidades.

Desde que inició el incendio forestal conocido como Agua Fría y que amenaza al parque nacional Radal Siete Tazas, la fiscalía de Molina estuvo en conocimiento y trabajando para determinar las responsabilidades en este lamentable siniestro que lleva más de cinco mil hectáreas destruidas por el fuego.

Así entonces, fue a través de una denuncia en el Retén de Carabineros de Agua Fría, el pasado 9 febrero, cuando un guardabosque de la empresa forestal Agua Fría informó que 0,7 hectáreas de pino se consumieron producto del fuego.

Sin embargo, a la fecha, tanto la fiscalía ni el personal investigativo han podido acercase al lugar de los hechos para recabar todos los elementos probatorios que, a la vez, podrían dar luz de si hubo intencionalidad o no en este caso.

PDI DE SANTIAGO Y TALCA
La fiscal jefe del Molina, Mónica Barrientos, informó que la próxima semana, un equipo de Lacrim (Laboratorio de Criminalística) de la PDI de Santiago y Talca, concurrirán hasta el sector donde inició el fuego.
No obstante, la persecutora aclaró que hasta tanto no estén dadas las condiciones en el sector Agua Fría, los equipos policiales no podrán acudir al sitio por motivos de seguridad.

“Vamos a subir al lugar con el objeto de que se pueda trabajar detalladamente las evidencias que se puedan levantar. Situación que no pudimos hacerla antes por las circunstancias del incendio, había focos activos todavía y eso hace imposible, tanto por un punto de vista de la seguridad y también de lo que se pueda trabajar en el lugar, porque con foco activo no podemos levantar evidencia ni recoger nada”, indicó.

EVIDENCIAS
Lo que realizarán en el sitio, es indagar si pudiese haber algún antecedente que aclare respecto a cómo inició el foco del incendio. “Si se encuentran elementos carbonizados si es que hay acelerantes y todos esos elementos importantes para poder ir armando o la historia”, dijo Barrientos, quien fue clara en señalar que, si bien hay testimonios respecto al hecho, esperarán a que concluya la investigación.

“Como investigación es importante primero la constitución en el sitio del suceso, segundo la orden de investigar donde los funcionarios policiales dirigidos por la fiscalía, vayamos determinando que es lo que se produjo en ese momento, que es lo que se vio en un principio y si coincide con otras circunstancias de la misma investigación”, informó la fiscal Barrientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here