Final de Champions confirmada: Paris Saint Germain y Bayern Munich irán por la gloria este domingo

Tras el triunfo (3-0) del cuadro alemán ante el Lyon de Francia, se conocieron a los elencos que le darán vida a la definición de esta inédita versión de la principal competencia europea, ya que, el martes el PSG había hecho su trabajo ante el Leipzig

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
83
El conjunto germano venció al Lyon en la otra semifinal de la Champions League.

Este domingo, a contar de las 15.00 horas de Chile, en el estadio Da Luz de Portugal se conocerá al campeón de esta inédita versión de la Champions League. El Paris Saint Germain y el Bayern Munich lucharán por levantar la orejona en esta cita europea que, de manera excepcional por la pandemia, se desarrolló en su fase final en territorio portugués.

Si el martes había sido el turno del PSG de meterse en esta, su primera final de Champions, tras derrotar en la ronda de los cuatro mejores al Red Bull Leipzig por 3-0, ayer fue el turno del Bayern Múnich, que hizo lo propio sobre el Olympique Lyon.

CATEGÓRICO
Si bien en los primeros minutos del compromiso el Lyon mostró sus fichas y tuvo importantes ocasiones de gol, el elenco alemán no perdonó y lo derrotó por 3-0.

Cuando se jugaban los 4 minutos, el holandés Memphis Depay se fue en demanda del arco defendido por Manuel Neuer, oportunidad en la que intentó eludir al guardián, pero posteriormente no quedó cómodo para definir.

Luego, en los 17’, Karl Toto Emby profundizó un ataque por el sector derecho, el que de todas maneras no terminó en el fondo de las redes, ya que el balón dio en el poste. En esos minutos, era el equipo alemán el que tenía la pelota, pero los que llegaban con más peligro eran los de Francia.

Así es el fútbol y un minuto más tarde vendría la apertura de la cuenta, porque Serge Gnabry recibió una gran habilitación por el sector derecho de su ataque y con un remate perfecto, previo a una diagonal donde dejó en el camino a un par de rivales, marcó el transitorio 1-0.

Ya en los 33’, nuevamente Gnabry aprovechó el rebote que dejó una buena jugada de Ivan Perisic, que no pudo embocar Robert Lewandowski, para dejar el 2-0, marcador con el que se fueron al descanso.

MANEJO
En los siguientes 45 minutos, los dirigidos de Hans-Dieter Flick quisieron controlar el partido con el balón en su poder, pero nuevamente el Lyon, al igual que en los primeros minutos de la primera fracción, se las arregló para meter miedo con el ingreso de Moussa Dembélé, quien se había transformado en la figura del partido en la fase de los cuartos de final ante el Manchester City, anotando dos goles.

Sin embargo, nuevamente sus ataques no tuvieron el éxito esperado y en los minutos finales del encuentro el polaco Lewandowski, con un certero cabezazo, luego de un gran centro de Joshua Kimmich decretó el 3-0 definitivo, con el que el “Gigante de Baviera” clasificó a una nueva final de Champions.

REACCIONES
El meta del Bayern Munich, Manuel Neuer, se refirió a este logro y aseguró que junto a sus compañeros sabían lo que les esperaba ante el Lyon y que no sería fácil llegar a esta final.

“El gol llegó en bueno momento, no habíamos empezado bien, pero al final ganar por 3-0 en una semifinal de la Liga de Campeones es un resultado maravilloso”, indicó el guardián. De cara a lo que será la final ante el PSG, Neuer, cerró: “Lo daremos todo, es claro. Hemos trabajado mucho para estar aquí”.

El siguiente desafío del ex equipo de Arturo Vidal no será fácil, ya que enfrentará a los otros representantes franceses que llegan con un equipo plagado de estrellas, destacando Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Mauro Icardi y Marco Verratti, entre otros, por lo que la final del domingo promete para los hinchas del fútbol del mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here