Fila en sucursal Fonasa de Talca provocó descontento en usuarios

Al igual que en otros servicios públicos, muchas personas siguen prefiriendo la atención presencial en Fonasa, pese a la disponibilidad de canales digitales.

Incomodidad hubo entre quienes este miércoles realizaron una fila para poder acceder a la atención de la sucursal de Fonasa en Talca .

La situación se produjo debido a que muchas personas pensaron que la sucursal aún funciona con el horario habitual, desde las 08.40 de la mañana.

Desde poco antes de esa hora entonces tuvieron que esperar quienes llegaron más temprano buscando precisamente hacer luego su trámite y poder regresar a su hogar, pero se encontraron con la mala noticia de que tenían una hora y 20 minutos por delante para esperar.

Todo esto porque la entidad gubernamental desde hace varios días ha estado funcionando desde las 10.00 horas, explicando a los usuarios que es debido a la actual contingencia por el Coronavirus.

TRÁMITES DIGITALES

La situación se difundió a través de redes sociales donde, por ejemplo, la usuaria, María Arroyo, expresó su molestia, adjuntando fotos de la situación. Además, puntualizó que el letrero donde se informaba el nuevo horario en la misma sucursal era pequeño; y que al intentar llamar al fono 600 la línea no permitía resolver dudas sobre el tema de horarios.

Por su parte, Fonasa respondió ante esta situación aclarando que «esta oficina atiende de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas, como una manera de evitar la propagación del Covid-19, entre el público asistente, funcionarias y funcionarios».

A la vez, recordaron que hay varios trámites que se pueden realizar a través del sitio web www.fonasa.cl, entre otros: certificado de afiliación y compra de bonos para consulta médica.

«Con la clave única del Estado, o el número de serie de su cédula de identidad, las personas podrán ingresar a la sucursal digital «Mi Fonasa», que funciona como una sucursal virtual, pues en esta aparece información personalizada para cada beneficiario», explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here