FIFA propone realizar ciertas modificaciones cuando se reanuden los torneos

Desde el ente rector del fútbol mundial estarían elaborando una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones. Ahora todo estaría en manos de la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas

Esta propuesta obedece, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es “la salud y que ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana”.

Ciertas variaciones podrían existir a la vuelta del fútbol, porque la FIFA envió a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las variantes en los partidos.

Según trascendió en los medios europeos, el máximo organismo futbolístico mundial puso en consideración de la IFAB “una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión”.

Así, en los certámenes en los que hasta el momento se permiten menos cambios (tres en los partidos de categorías absolutas) “se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

PROPUESTA
Esta propuesta obedece, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es “la salud y que ningún encuentro o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones”.

Por ello, el organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción “es probable que se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal. La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los cotejos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here