Fiesta de la Vendimia de Chile confirmó panorama de artistas para su versión 34

El alcalde destacó que esta versión trae novedades y estará marcada por la austeridad, con mayores espacios para el artista local

publicado por

Avatar
11 de marzo de 2020
127
En la Plaza de Armas de Curicó se presentó la oferta de artistas y actividades que formarán parte de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Illapu, Bombo Fica, Jordan y Chiqui Aguayo, además de artistas curicanos, destacan en los panoramas de figuras que se presentarán sobre el escenario de la Fiesta de la Vendimia de Chile, evento que confirmó su realización en la Plaza de Armas de Curicó en el fin de semana del 19 al 22 de marzo próximo, considerando varias novedades.

Fue en la misma Plaza de Armas de esta ciudad, donde autoridades locales dieron a conocer los preparativos que se llevan a cabo en torno al evento que, en esta ocasión y al cumplir 34 años de trayectoria, estará marcado por un sello local, dando mayor espacio al artista curicano. Pero también de austeridad, considerando el movimiento social que hoy vive el país.

“Vamos a tener más de 160 artistas curicanos sobre el escenario, aparte de los más de mil folcloristas. Ellos (estos últimos) van a estar desde el día jueves en la Noche Curicana, así como los días viernes, sábado y el domingo, terminando con el día familiar. Así les estamos dando la posibilidad a los artistas curicanos para que –además- compartan el escenario con artistas de renombre, tanto en el humor, como de la música nacional”, anunció el alcalde, Javier Muñoz.

UN ESCENARIO

A la vez, se eliminará uno de los dos escenarios que habitualmente se implementaba durante la actividad, lo cual permitirá que los folcloristas accedan al entablado central, durante todo el desarrollo de la fiesta.

El jefe comunal agregó que el otro perfil será de austeridad, precisando que un ejemplo es que la inversión que se utilizaba para el evento, se redujo desde los 400 a 200 millones de pesos.
De paso, Javier Muñoz resaltó que –además- en esta oportunidad la fiesta tendrá un carácter inclusivo, por lo cual, no se dispondrá de zona de sillas e invitados, sino que será abierto a todo el público en forma gratuita.

ESTRELLAS NACIONALES

El alcalde también presentó la oferta artística nacional contemplada desde el 19 al 22 de marzo. Para el jueves, en la Noche Curicana, se espera la presentación del grupo tropical Efecto Natural, Nacho Parra en el humor y finalizar bailando con el conjunto Combo Sativo.

El viernes en tanto, sobre el escenario estarán Illapu; la curicana, Ana Josefa; el humor de Chiqui Aguayo; y el ritmo de Culto Reggae. Mientras que para el sábado 21 de marzo se presentarán la Academia de Cueca René Poblete; Bombo Fica (humor); y la fiesta bailable de Jordan. Para terminar el domingo con el Bloque familiar, a cargo de Cantando Aprendo a Hablar.

LEA AQUI INFORMACION ANEXA DE DIARIO EL CENTRO

Joven talento curicano ganó Festival “La Voz de la Vendimia”

Con cambios partieron los preparativos para Fiesta de la Vendimia de Chile

EMBAJADORA

En la animación, Francisco Saavedra, junto a la periodista, María Elena Millar, estarán en el escenario el viernes; y la comunicadora social, Cecilia González, el día sábado. En tanto, los comunicadores, Ivonne García y Rodrigo Mardones, abrirán la fiesta el jueves en la Noche Curicana.
Todo ello, complementado con más de 400 locales de gastronomía, vinos, cervezas y artesanía, entre otros, en torno a la Plaza de Armas.

Entre las actividades resaltan, para el sábado, la competencia de pisadores de uva, el pregón del vino y la investidura de la Embajadora de la Vendimia de Chile, nueva nominación que reemplaza a la Reina de la Festividad.

Mauricio Poblete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here