Festivales online para quedarse en casa en este lluvioso fin de semana

Los días grises pueden tener un poco más de animación con esta oferta cultural donde destaca la cantautora Evelyn Cornejo en “Un abrazo por la salud y la vida”, y la participación de la artista circense Luz Clarita en un evento internacional.

publicado por

Avatar
19 de junio de 2020
149
La cantautora Evelyn Cornejo estará presente en “Un abrazo por la salud y la vida”, acto político y cultural que se transmitirá este sábado.

Gracias a la tecnología en estos meses de confinamiento hemos podido acceder a una variada oferta cultural, y dentro de ella han comenzado a aparecer festivales de distinto tipo. Este fin de semana hay varios ejemplos de ello, y en algunos incluso participarán artistas de nuestra región.
Las posibilidades son de distinto tipo, desde música hasta circo, y son una buena alternativa para disfrutar con el arte en este fin de semana que se anuncia gris y lluvioso.

MÚSICA PARA AGRADECER
“Un abrazo por la salud y la vida” es el nombre de un concierto convocado por la CUT que reúne a varias figuras musicales de nuestro país en lo que se ha definido como “un gran acto político cultural en reconocimiento a nuestros funcionarios y funcionarias de la salud, los que están en la primera línea luchando por salvar vidas”.

La invitación es a conectarse este sábado 20 a las 19 horas en una transmisión online en www.facebook.com/UNABRAZOPORLASALUDYLAVIDA “y ser parte del inmenso sentir ciudadano por una salud gratuita y digna para todas y todos”.
En la parrilla de artistas anunciada están nombres como el pianista Roberto Bravo, los cantantes Juan Fra Lastra, La Chinganera, Fernando Ubiergo, Jorge Coulón, Roberto Márquez; y las agrupaciones Tomo Como Re, Villa Cariño y La Nueva Imperial.

Aquí también ha sido anunciada nuestra cantautora Evelyn Cornejo, quien hace poco retomó las presentaciones en vivo con un concierto desde su casa, y con el cierre de la campaña Viralizarte en el Centro Cultural La Candelaria, en Talca.

CIRCO Y MÁS
El circo también será una opción para ver el fin de semana gracias a un festival organizado desde Colombia y que reúne a mujeres que se dedican a diversas disciplinas artísticas en distintos países del continente.
Esto porque en la iniciativa “40 nenas” se podrá ver el trabajo de una joven artista que reside en Teno. Se trata de “Luz Clarita”, del Gran Circo Espiral y los Fantásticos Circomistas, compañía circense que trabaja principalmente haciendo talleres para escuelas de la comuna, y realizando colaboraciones con la Corporación Cultural.

Luz Clarita estará participando desde las 16:35 horas, y su presentación de podrá ver vía Facebook Live a través de la Corporación Cultural de Teno.
También para ver más del festival, se transmitirá en vivo por el grupo de Facebook «40 Nenas», que nace con la idea de “visibilizar las distintas disciplinas del arte interpretadas por la mujer y dar un ánimo a aquellas que están dando sus primeros pasos como artistas”.

FESTIVAL “TODXS CONECTADXS”
En el Día Internacional de la Música, este domingo 21 de junio, desde las 17.00 horas se celebrará en línea un evento que considera a más de 50 artistas nacionales, incluyendo a Lucybell, Álex Anwandter, Stefan Kramer, Ana Tijoux y Manuel García.

El evento es organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile, MAMCHI, con el objetivo de ir en ayuda del gremio de los técnicos de la música chilena, imposibilitados de ejercer su labor durante la pandemia de coronavirus, por lo cual se solicitan donaciones.
Más información y el link desde el cual se puede acceder al evento, en: https://www.eventrid.cl/eventos/agtae/tod-s-conectad-s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here