Festival “Grito de Mujer” hoy en Maule

publicado por

Avatar
10 de marzo de 2020
123
La Casa de la Cultura de Duao recibirá hoy al festival “Grito de mujer”.

Hoy a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas se desarrollará el festival “Grito de Mujer”, una jornada de arte y poesía, en la Casa de la Cultura de Duao, de la comuna de Maule. En este contexto habrá talleres, cuentacuentos, muestras artísticas y conversatorios literarios.

Más de una decena de escritores y poetas han comprometido su participación para unirse a esta causa desinteresadamente. La actividad forma parte del Movimiento Internacional de Poetas, cuya presidenta es la escritora Jael Uribe de República Dominicana, entidad organizadora que por 10 años consecutivos realiza a nivel mundial esta cadena de arte y poesía como un llamado de conciencia contra la violencia a la que son sometidas en todas partes del mundo las mujeres.

A este llamado se unió la poeta Palmira Ramos Cruz, con el cargo de coordinadora voluntaria, en colaboración con la poeta Silvia Yáñez, el Centro Cultural Duao de Maule y la Agrupación Literaria Mailen.

MENSAJE

El llamado fue a escritores, sin distinción de género, según las bases establecidas por las organizadoras, con el siguiente mensaje: “Cada año, cientos de familias alrededor del mundo son tocadas por la tragedia debido a los casos de feminicidio. Muchas son las consecuencias y cientos son las víctimas colaterales de cuyo destino pocas veces se habla”.

“Para ello, necesitamos aunar nuestros esfuerzos, y contar con el respaldo de instituciones, grupos culturales, poetas y artistas solidarios que, como cada año, se sumen y apoyen nuestra misión social de llevar un mensaje de solidaridad a las víctimas coordinando un evento desde sus ciudades. Para el 2020, el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, en su décima emisión, llevará el lema: ‘Quién grita por ti?’, un grito solidario por los niños y niñas cuyas familias han sido gravemente afectadas por casos de feminicidios”, señalan desde Mujeres Poetas Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here