Festival de Viña cancela tradicional evento de alfombra roja

publicado por

Avatar
18 de enero de 2020
286
La alfombra roja al aire libre se había convertido en una tradición que llamaba la atención del público.

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento que se celebrará en febrero en esa ciudad de la Región de Valparaíso, informó que decidió sustituir la tradicional alfombra roja al aire libre por un evento a puerta cerrada, debido a la grave crisis que vive el país tras las protestas.

«La gala, que tradicionalmente se realizaba el viernes anterior al certamen musical, será reemplazada este año por un programa de televisión que transmitirá el lanzamiento del evento», indicó en un escueto comunicado la dirección del festival, que está considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.
El espectáculo inaugural se celebrará en «un espacio desprovisto de alfombra roja», en el interior de un lujoso hotel y contará con un número «reducido» de invitados, relacionados con los 61 años de historia del festival, agregaron.

ARTISTAS INVITADOS
La gala de inauguración se celebraba hasta ahora un día antes del inicio de los conciertos, con una alfombra roja al aire libre, cerca del paseo marítimo por donde desfilaban artistas locales e internacionales.

Entre los artistas que actuarán este año destacan el puertorriqueño, Ricky Martin -que participará en el evento por sexta vez-; la chilena, Mon Laferte; el español, Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

El estallido social provocó la suspensión de importantes eventos internacionales como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) o la final de la Copa Liberadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here