FestiCRIN anuncia edición virtual con 18 bandas infantiles e invitados especiales

El evento se plantea como una alternativa para que los niños puedan disfrutar de música especialmente dedicada a ellos.

Los Patapelá estarán presentes con su música en FestiCRIN.

El Festival Nacional de Música para la Infancia (FestiCRIN) se desarrollará los días domingo 14 y 28 de junio y 19 de julio a partir de las 16:00 horas y será transmitido vía streaming por el FaceBook Live de CRINChile.

Las niñas, niños y sus familias podrán disfrutar de un gran panorama gratuito y sin moverse de su hogar con FestiCRIN Online, una edición virtual del Festival Nacional de Música para la Infancia. La cita es el 14 de junio desde las 16:00 horas con de presentaciones en vivo de 6 bandas y saludos de invitados especiales como: Pascuala Ilabaca y Álvaro Díaz de 31 Minutos.

Las bandas infantiles que darán el vamos a la primera edición son: Lechuga Mecánica, Los Patapelá, Víctor Arriagada, Alcachofas Rebeldes, Diana Reds y Piececitos, además habrá sorpresas especiales con la participación de artistas nacionales e internacionales. El certamen contará con interpretación en lengua de señas para que todos puedan disfrutarlo.

Si bien la edición oficial del festival será en noviembre, si las condiciones lo permiten, desde la organización se optó por sumar 3 fechas especiales para ir en apoyo a las niñas y niños entregando música, alegría y un momento de esparcimiento en esta pandemia.

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN, explica «Las niñas y niños están pasando un momento muy complejo en la contingencia, y hoy más que nunca es importante abrir espacios gratuitos de entretención, contención y también de expresión. Con este Festival, esperamos poder acompañarles, e invitamos también a todas las niñas y niños a enviarnos sus videos, canciones, saludos y dibujos para compartir con todas las familias que se conecten».

El festival impulsado por CRIN Chile, cuenta con el apoyo de la Red de Música Para la Infancia (REMIFA). Durante 2020 la red cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

ARTISTAS NACIONALES
FestiCRIN, el único festival dedicado a la música infantil, busca visibilizar el trabajo de muchos artistas chilenos, abriendo espacios educativos y entretenidos para compartir con toda la familia.

Desde 2016 CRIN organiza anualmente FestiCRIN festival familiar que reúne a destacados artistas nacionales en torno a una serie de actividades gratuitas que incluyen conciertos masivos y actividades formativas multitudinarias
Para ser parte de este festival familiar, sólo hay que seguir en vivo el certamen desde el Facebook Live /CRINChile. El cartel de los artistas para las nuevas fechas se anunciará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here