Felipe Muñoz: el tenista talquino que celebra sus logros con los colores de Rangers

A sus 10 años, el deportista está dando que hablar en los torneos que ha sido parte. Este 2020 tiene varios desafíos, que vienen a confirmar lo que ha hecho en su carrera deportiva

publicado por

Avatar
2 de febrero de 2020
499
Felipe obtuvo cinco títulos y al sexto logró ubicarse en el puesto número 1 de Chile, por lo que en los festejos se colocó la camiseta del Rojinegro.

Los tenistas deben tener un largo recorrido para llegar a las grandes lides. Más allá de eso, lo importante es que en el país van surgiendo nuevos nombres para el recambio generacional. La idea es que siempre aparezcan nuevos exponentes que lleven al país a la elite del tenis mundial.

Uno de los tenistas que ha demostrado sus condiciones es el talquino Felipe Muñoz Arriagada, quien pretende en este 2020 mejorar su tenis y conseguir buenos resultados, que lo lleven a figurar en el ámbito nacional.

Este maulino de 10 años, hoy radicado en La Serena, estuvo de vacaciones luego de su año escolar y competitivo, por eso viajó hasta la capital regional del Maule, donde aprovechó de dialogar con Diario El Centro para contar lo que ha sido su carrera deportiva y sus proyecciones.

El talento lo tiene de sobra, ahora debe potenciar ciertas debilidades en este complejo caminar en el mundo del deporte. Es cauto y se lo toma con calma. “Lo veo como un hobby, pero siempre pienso en ganar”, adelantó este deportista que empezó a jugar a los cuatro años en el Club de Campo Pan de Azúcar de Coquimbo, motivado por su padre, Felipe Muñoz Rodríguez, quien también juega este deporte blanco.

Por otra parte, uno de los hijos del propietario y presidente de Rangers, sostuvo: “Ha sido una buena carrera deportiva y me ha ido bien. Debo correr más y mejorar algunos aspectos”.

COMIENZO

Luego de un comienzo que apuntaba al ámbito recreativo dio el salto a la competencia en 2017, cuando tenía siete años y ganó su primer torneo en octubre de ese año en Vallenar. Sus movimientos, sus certeros golpes y el hambre de triunfar lo llevaron a tener excelentes resultados a nivel regional, ganando una serie de certámenes para menores.

Como su nivel ha sido superlativo, se sumó a los campeonatos nacionales. Si bien era una tarea mayor, eso no le importó a Felipe para quedarse con cinco títulos y al sexto logró ubicarse en el puesto número 1 de Chile en la categoría sub-8 en el 2018, por lo que en los festejos se colocó la camiseta de Rangers para celebrar lo que fue esa proeza.

Al final de esa temporada jugó también el Máster nacional, recibiendo un premio que se les otorga a las figuras promisorias.

PREMIO

El 2019 recibió un reconocimiento por ser uno de los mejores deportistas de la región y como el mejor del país en su serie, después de imponerse en seis torneos. En tanto, en lo relacionado a este 2020, el sábado 8 de febrero hará su estreno en Algarrobo, donde espera comenzar con el pie derecho para continuar por la senda del éxito. “Esta temporada jugaré en Santiago, no tanto campeonatos regionales en La Serena, con la finalidad de jugar con una pelota más dura, como la amarilla y así cambiar de categoría. Me gusta entrenar constantemente. Quiero llegar a tener un buen nivel de tenis. Lo tomo como una entretención, aunque si se dan las cosas, todo puede variar. Ojalá me vaya bien”, acotó el alumno que cursará este año quinto básico en The International School La Serena.

La meta es clara para este año, estar dentro de los mejores, revalidar el número 1, tal como se lo propuso desde un comienzo, aunque de igual forma se lo toma con calma, pues los resultados deben llegar solos.

El gran salto lo dará en el segundo semestre, pues competirá en el extranjero para ir ganando experiencia y bagaje. Por ahora, está enfocado en entrenar y mejorar su tenis.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here