Felicitaciones al hospital de Talca

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
235

Señor Director:
Quiero expresar mis agradecimientos públicos mediante su prestigioso diario sobre mi experiencia vivida entre viernes 6 y domingo 8 del presente mes, producto de sufrir un quiebre de salud, lo que me llevó a ocupar los servicios de nuestro Hospital Regional de Talca.

Por la urgencia de mi caso (apendicitis) a mis años (70) fui derivado a urgencias en dicho establecimiento, comprendiendo lo que significaría enfrentar un sistema público tan criticado por su lento accionar, acepté el desafío e ingresé con una interconsulta de un médico-Fonasa, advertido de no ser atendido con la rapidez que mi estado de salud necesitaba.
Debo reconocer que quedé absoluta y gratamente sorprendido con lo vivido. Me sentí acogido desde el primer minuto, donde me encontré con un profesionalismo que está a la altura de las mejores clínicas particulares, con buen trato y una preocupación por cada uno de los pacientes que estábamos en ese mismo momento esperando lo mismo.

Fui intervenido en la misma madrugada y saliendo todo bien, fui trasladado a una sala para el tratamiento pos operatorio. Debo destacar lo moderno y cómodo que resulto llegar a ocupar una cama, donde terminaría el proceso para salir de alta el domingo 8. Debo destacar y felicitar el tremendo profesionalismo que ahí también encontré. Una preocupación por el bienestar del paciente que cualquiera clínica privada quisiera., con unos profesionales de todos los niveles de atención que me hicieron muy grata mi estadía.

Lo que más me sorprendió y, por ello, me llevó a ocupar su espacio, fue la actitud de dos técnicos de enfermería (Javiera Muñoz Salazar y Daniela Gutiérrez) que poseen lo que mucho hace falta en nuestra sociedad, sobre todo en el trabajo, cual es una alegría que irradian, con una simpatía que al paciente lo hace sentirse menos enfermo. Espero y deseo tenga a bien publicar esta nota pensando en que, muchas veces, la sociedad nos formamos una opinión distorsionada de la realidad y no destacamos estas actitudes de personas que entregan cariño, atención y preocupación por el prójimo, lo cual tanta falta nos hace.

Bernardo Castro Amaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here