Fecha nacional de fisicoculturismo y fitness tuvo su pasada en Talca

publicado por

Avatar
18 de noviembre de 2019
326
En el Gimnasio Cendyr Sur se desarrolló la competencia de fisicoculturismo y fitness.

Pese a la situación actual del país, debido al estallido social que cumplirá un mes este lunes, el Club de Fisicoculturismo Fitness Talca FFT se la jugó por completo y de igual manera decidió organizar esta nueva fecha nacional de esta disciplina, enmarcada, además, en la cuarta versión de este campeonato en la zona.
Hasta el Gimnasio Cendyr Sur llegaron exponentes de distintos puntos del país para ser parte de la “Copa CEP”, que contó con la participación de importantes créditos, en las distintas categorías.
Si bien el balance fue positivo, en cuanto al nivel, la situación actual de Chile hizo que la convocatoria de deportistas fuera menor a la esperada, según comentó el propio organizador del evento y presidente del Club talquino, Carlos González.
“Lamentamos la carencia de atletas. Es claro que por lo que pasa en el país iba a ver una baja en la participación y eso nos afectó un poquito. No recibimos la cantidad de atletas que esperábamos. Llegaron la mitad de los deportistas que llegan, por lo general, todos los años, pero era de esperar”.
González, agregó: “No por eso nosotros dejamos de hacer el torneo, todo lo contrario. Tomamos la decisión por un tema de respeto y también con la idea de mantener esto de realizarlo y pienso que es la oportunidad que tenemos nosotros como atletas de presentar todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año y, por respeto, a ellos lo hicimos”.

DESTACADOS
En esta oportunidad, los deportista destacados, en las categorías más importantes fueron Rodrigo Jorquera, quien fue el ganador en culturismo; Andrés Avendaño fue el mejor en la categoría clasic fisic, mientras que Gamanuel Daniel se lució en la categoría mensphisic. Por otra parte, quien también brilló en esta competencia, fue la venezolana Isabel Villasmil, quien destacó en wellness.
Esta deportista que lleva radicada dos años en Talca, aseguró: “Estoy muy satisfecha, ya que pude demostrar que las mujeres también podemos, que este deporte no es solo de los hombres. Sabemos que necesitamos disciplina, necesitamos fuerza, ánimo y apoyo. Yo soy madre, esposa, ama de casa y entrenadora y mi idea es motivar a las mujeres a que de verdad entiendan que todo es posible y que cuando hacemos las cosas con cariño sale bien”.

FIESTA
Sumado a la competencia de fisicoculturismo y fitness, también en el recinto de la capital regional se realizó una feria, hasta donde llegaron expositores de marcas de suplementos deportivos y vestuario. De igual manera se realizó un campeonato de lucha de brazos, que contó con gran cantidad de participantes.
Sin embargo, lo más novedoso fue la presentación del Grupo NSF de lucha libre. En la instancia, los asistentes pudieron disfrutar de entretenidos combates, donde Álex Black fue el campeón de la jornada, tras derrotar en la final a Jerry Lee, en una lucha sin descalificación, donde todo estuvo permitido.

AGRADECIMIENTOS
Para finalizar, Carlos González agradeció a todos quienes de una u otra forma hicieron posible esta jornada deportiva. “Quisiera antes de todo, dar las gracias a nuestros auspiciadores, a la gente que hizo posible este evento; a la Municipalidad, a la Corporación de Deportes. Fue una linda jornada, fue muy concurrida en cuanto a público. Mucha gente esperó las actividades, que se estaban realizando y las ferias arrojaron un buen número de público, así que eso nos deja tranquilos y contentos. La gente igual agradeció el espectáculo, así que ya nos prepararemos para el próximo año, porque ahí se viene en grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here