Fanáticos de Tolkien invitan a conocer pedazos de la Tierra Media en Bolivia

publicado por

Avatar
24 de agosto de 2020
34
Los aficionados a las sagas literarias de Tolkien y a sus adaptaciones cinematográficas vieron "que hay mucho parecido" entre los paisajes del Legendarium.

Los paisajes de la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien en su obra literaria, como el paso de Caradhras o la Comarca de los hobbits, encuentran sus equivalentes en Bolivia dentro de una iniciativa del club de fanáticos del autor británico, para mostrar al mundo la riqueza turística del país suramericano.

La pandemia de la Covid-19 dejó en suspenso al mundo durante varios meses, ante lo cual muchos hallaron en internet un aliado para continuar con algunas actividades.

Es el caso del Club J.R.R. Tolkien Bolivia, que a falta de las usuales tertulias literarias u otras actividades recreativas que solían organizar sus integrantes antes de la pandemia, convocó un concurso de fotografía para encontrar sitios bolivianos parecidos a los narrados por el británico.

Los aficionados a las sagas literarias de Tolkien y a sus adaptaciones cinematográficas vieron «que hay mucho parecido» entre los paisajes del Legendarium, como se conoce a la mitología sobre la Tierra Media, y la diversa riqueza turística de Bolivia, explicó el presidente del club, Aaron Gálvez.

«Siempre tuvimos la idea de mostrar esta gran riqueza y diversidad con que contamos en el país y compararla con el mundo fantástico de Tolkien. Producto de eso, lanzamos esta iniciativa que es el Certamen de Fotografía Inspirado en el Legendarium», afirmó.

Las fotografías llegaron desde todas las regiones bolivianas, sobre todo desde La Paz, y la acogida fue tal que ahora piensan hacer más de un video con las mejores imágenes, señaló el vicepresidente del club, Christian Villanueva.

En el mismo sur de La Paz está el Valle de las Ánimas, una imponente formación geológica que se asemeja a la Quebrada de los Túmulos, o al Sendero de los Muertos de Tolkien, según identificaron en el concurso.

La cordillera boliviana y las Montañas Nubladas, o el Pico Austria que se parece al Nido de las Águilas, son otras propuestas que se verán en próximos videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here