Familia pide investigar desaparición de paciente en hospital de Licantén

Medida busca establecer responsabilidades y sanciones por el grave incidente que puso en peligro la vida del enfermo internado en el recinto asistencial

publicado por

Avatar
10 de agosto de 2020
261
Familia de Orlando Correa pide que se investigue los hechos que rodearon su desaparición desde el Hospital de Licantén.

A través de una denuncia formal Eliana Correa Naranjo solicitó que se realice un sumario administrativo en el Hospital de Licantén por lo considera un negligente actuar del personal del recinto asistencia que puso en riesgo la vida de su padre, Orlando Correa Lizana, quien el 21 de junio pasado desapareció de su habitación.

Correa Lizana ingresó el 18 de junio con síntomas de trastorno de humor, trastornos ansiosos, alucinaciones, sospechándose Síndrome de Cotard de conformidad a lo señalado por el siquiatra. Fue producto de este cuadro sicótico agudo se ordenó su hospitalización, para practicarle exámenes.

En el documento la familia indica que Orlando Correa no fue encontrado en su habitación el 21 de junio y que se realizó una búsqueda por el recinto asistencial sin ser ubicado, por lo que se presentó la denuncia en Carabineros que amplió el rastreo por la localidad sin resultados positivos, lo que aumentó la angustia de los familiares tomando en cuenta el grave estado de salud del paciente.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Investigan extraña desaparición y hallazgo de conocido pescador de la costa curicana

Lo insólito y de mayor gravedad para la familia es que Correa Lizana fue ubicado el 23 de junio, al interior de un matorral ubicado al interior del Hospital de Licantén. Se encontraba en malas condiciones de salud, con un diagnóstico de hipotermia, heridas erosivas en su mano izquierda, contusiones, deshidratado entre otras lesiones.

A juicio de la demandante este hecho obedece a una negligencia y falta de cuidado del personal a cargo del recinto asistencial, debido a que Orlando Correa es un paciente con una patología diagnosticada que requiere de un nivel de resguardo mayor y que no habría ocurrido en este caso terminando con la desaparición del paciente.

Eliana Correa sostiene en la denuncia que no descarta el entablar acciones civiles y penales por los hechos que terminaron con su padre extraviado y deterioro en su estado de salud.

HOSPITAL DE LICANTÉN
Desde la dirección del hospital de Licantén se indicó que Orlando Correa se fugó de su habitación, pese a ello se inició un sumario administrativo que ya terminó su primera etapa, cuyos antecedentes fueron derivados a la fiscalía del Servicio de Salud del Maule.

Héctor Quiero director del recinto asistencial sostuvo que “referente a Orlando Correa el paciente que se fugó, se realizó una investigación sumaria que ya terminó en su primera fase y en este momento se envió a (departamento) jurídica del Servicio de Salud del Maule para su revisión y al momento en que llegue acá se hará resolución de acuerdo a lo que dictamine el fiscal, mientras tanto no me puedo referir a eso porque no es público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here