Familia fallece en accidente de tránsito en San Javier

Tres vehículos se vieron involucrados en la colisión de alto impacto en la vía que une a San Javier con Constitución. Los cinco fallecidos viajaban en el mismo furgón, tres adultos y dos menores de edad

publicado por

Avatar
9 de diciembre de 2019
2966
Gran conmoción provocó en la comunidad aledaña el accidente fatal. Cinco personas que se desplazaban en el mismo vehículo perdieron la vida en el lugar.

Pasada las cinco de la tarde, un vehículo menor con una familia en su interior, que se dirigía desde la comuna de Constitución a San Javier, específicamente entre el kilómetro 9 y 10 de la ruta L30-M, sector Vaquería, por razones que se encuentra investigando la SIAT de Carabineros Talca, se vio involucrado en una colisión de alto impacto, accidente que involucró a tres vehículos menores en total.

Pablo Arellano, teniente primero de la Primera Compañía de Bomberos de San Javier, señaló en el lugar “fuimos despachados a un accidente vehicular en la ruta que une San Javier con Constitución, a la altura del sector de Vaquería. Se trató de una colisión de alto impacto, donde se vieron involucrados tres vehículos menores, quedando cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores, y tres personas lesionadas, las cuales fueron derivadas a hospitales”.

La fiscal de turno de San Javier, Viviana González, se constituyó en el lugar declarando “con exactitud tenemos cinco personas que están fallecidas, cuatro que están aún al interior del vehículo y un menor que habría salido eyectado de este vehículo blanco”.

Añadió que existe otro conductor, que es del tercer vehículo involucrado, dando antecedentes respecto de cómo habría sido la dinámica, materia que investiga la SIAT, que estuvo trabajando en el lugar, y que una vez finalizado el análisis, se revelará cuál sería la causal del trágico accidente, y quién sería el eventual imputado o imputada de la causa.

Respecto a los tres heridos que registró el hecho, están en evolución, por lo tanto, al cierre de esta edición no se podía precisar el tipo de lesiones que presentaban.

“VARIAS RECTAS, VARIAS CURVAS”
La colisión se produjo entre Alchisa y la Escuela de Vaquería. El mayor Fernando Venegas, comisario de la Quinta Comisaría de San Javier, señaló en tanto “lamentamos profundamente lo sucedido y aprovecho la oportunidad, como institución y Carabineros de que la gente empiece a tomar conciencia de transitar por esta vía L30-M, especialmente por esta última semana que ha habido dos accidentes graves en la ruta que va hacia Cauquenes y a la ruta que va hacia Constitución”.

Enfatizó el uniformado que “esta vez lamentamos cinco fallecidos, prácticamente una familia completa. Hay que respetar las señales del tránsito, la velocidad y especialmente las líneas continuas y discontinuas durante los adelantamientos. Cabe señalar que la ruta L30-M tiene varias rectas y también curvas, y en las fiscalizaciones nos percatamos que los conductores no están respetando estas indicaciones. Hemos tenido varias infracciones por lo mismo, porque podemos lamentar en el futuro algo como esto, que es terrible”, comentó el comisario Venegas.

Por último, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, lamentó la muerte de la familia, e indicó que “esto tenemos que verlo de alguna forma. Incluso voy a insistir en la doble vía de Constitución-San Javier, es un tema que se ha desestimado estos días, que quizás lo quieren proyectar de aquí a unos cuantos años más, pero esto amerita conversarlo entre los alcaldes de Constitución, Pelluhue, San Javier y Cauquenes, y ver que esta ruta es importante, de conexión a los balnearios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here