Falso militar pasa a audiencia judicial en Curicó

El detenido se hacía pasar por funcionario activo del Regimiento Militar de Talca

Durante la jornada de este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó una persona que se hizo pasar por un efectivo militar del regimiento de infantería de Talca.

Según informó el fiscal de Curicó, Francisco Bravo, el detenido fue sorprendido cerca de medido día de este jueves, durante una de las fiscalizaciones realizadas en esta capital provincial, la cual se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento total.

El sujeto portaba prendas del tipo militar y transitaba con total libertad por las principales arterias del centro de la ciudad de Curicó, pero al ser controlado por una patrulla, dijo formar parte del Regimiento de Infantería de Talca. Todo esto fue desmentido por sus fiscalizadores, quienes sí forman parte de esa unidad militar.
Lo anterior es sancionado como un delito por el artículo 333 del Código de Justicia Militar, por lo cual, el suplantador fue detenido por la infracción a dicha ley, por cuanto podría ser sancionado con una pena que va desde 61 días a tres años de privación de libertad.

El infractor será penalizado –además- por transgredir la norma del articulo 318 del Código Penal, relacionado con la puesta en peligro de la salud pública, al infringir las reglas higiénicas o de salubridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here