Falla eléctrica provoca incendio en Vega Ancoa

publicado por

Avatar
16 de noviembre de 2019
0
101
Incendio dejó daños millonarios en la localidad de Vega Ancoa.

Daños millonarios dejó un incendio que afectó un restaurante, una bodega y parte de una casa, todos ubicados en la localidad de Vega Ancoa, en el camino al embalse en la zona precordillerana de Linares.

La emergencia se desató ayer pasadas las seis de la mañana y motivó el trasladado al kilómetro 15 de esta vía turística de voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Linares.

“El fuego afectó un restaurante (La Frontera), una bodega y parte de la casa. Logramos salvar dos dormitorios. El fuego se extendió rápidamente. Felizmente los dueños de casa se encuentran bien. Fue una persona que pasaba por el lugar la que se percató de lo que estaba sucediendo y alertó a los moradores. Son daños significativos. Incluso las llamas afectaron un vehículo”, dijo el comandante, Rodrigo Beals.

La autoridad reconoció que hubo problemas con el abastecimiento de agua lo que fue solucionado con el arribo de un camión aljibe. “Hemos realizado las investigaciones y se ha establecido un recalentamiento eléctrico como la causa más probable de este incendio”, acotó.

Los damnificados son dos adultos mayores que están recibiendo apoyo familiar como también de los vecinos de esta localidad al oriente de Linares. Además, se constituyó en el sector personal del municipio para canalizar la ayuda correspondiente.
Un aspecto que perjudicó el rápido accionar de los voluntarios es la distancia que se debió recorrer, dado que la zona de Vega Ancoa, se encuentra a unos 30 kilómetros de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here