Faenas en el puente de la 8 Sur obligarán a restringir tránsito

El angostamiento de la ruta Cinco, servirá para dos obras, las cuales serán debidamente señalizadas por la Sociedad Concesionaria Autopista del Maule.

Durante el mes de mayo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Concesiones, ejecutará obras de infraestructura en el tramo Talca-Chillán de la ruta Cinco Sur, a las cuales se sumará esta semana la instalación de la viga transversal de la pasarela Talca y la conservación del paso inferior 8 Sur, en el kilómetro 253 de la vía.

Así entonces, la pasarela Talca, se construye entre la Avenida 8 Sur y el Cruce Varoli; y el lunes 18 de mayo requerirá de faenas nocturnas para instalar la viga transversal de 36 metros que cruza completamente la Ruta 5 Sur. De mismo modo, junto al Ministerio de Transportes, se coordinó la restricción vehicular desde el día 12 de mayo hasta el 25 de junio.

Al respecto el seremi de Transportes, Carlos Palacios, dijo que “hemos autorizado como Ministerio de Transportes, el corte de tránsito para todo tipo de vehículos motorizados sobre la pista norte de la calzada norte del paso a desnivel ubicado en la calle 8 sur a la altura de la ruta Cinco”.

Al tiempo, la autoridad recalcó que las líneas de buses y colectivos que transitan por la zona, no tendrán modificación en su circulación. “Durante las 24 horas estará esta autorización y se mantendrá una pista en ambos sentidos en dicho puente. La circulación de los vehículos particulares podrá mantenerse en dicho lugar o podrán buscar alternativas en torno al cruce de la 8 sur”.

OBRAS
Las faenas de recambio de vigas, son similares a lo que se realizó en el polémico puente carretero de la calle 2 norte. No obstante, la diferencia es que el Ministerio de Obras Públicas al tener la tuición sobre el viaducto se hará cargo de la ejecución y financiamiento de dichos trabajos.

Así entonces, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán explicó que “esta estructura pertenece al Ministerio de Obras Públicas y que además está entregada en concesión, a la actual concesionaria de la ruta Cinco. Esto viene a reforzar los trabajos que se hicieron en la carretera en 2019, que tenían que ver con bajar la rasante de la carretera para poder en este caso evitar que los vehículos de alta dimensión golpearan los puentes”.

También, Durán se refirió a la instalación de la pasarela sobre la carretera, en el sector Manso Velasco. “Este mes se prepara ya la instalación de la misma. Por lo tanto, habrá cortes de ruta en la carretera para poder hacerlo. Por lo general son faenas nocturnas que se realizan y se han realizado ya en todo el tramo desde Río Claro, hasta Parral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here