Fábula del barco

publicado por

Avatar
21 de diciembre de 2019
45

Señor director:
Había dejado de escribir justamente estos últimos dos meses que han sido difíciles para el país. El gran John Kennedy dijo: “El hombre inteligente es aquel que se rodea de gente más inteligente que él”. Y éste ha sido el error del Presidente al elegir a la gente que trabaja para él, especialmente, los ministros.

El actual gobierno me recuerda un hecho histórico: Partió como un barco de lujo donde en primera clase van los ricos y poderosos. A lo largo del viaje todo iba aparentemente normal, mientras abajo van los que trabajan para que todo funcione de acuerdo al plan, que es mantener a los pasajeros de arriba contentos, pero llegó la noche y apareció el frío y duro iceberg del descontento social, la indignación de un mar salado.

El barco ha tenido un primer choque que le ha producido daños. El capitán ha tomado algunas medidas mientras la orquesta política toca para entretener. Los encargados de seguridad intentan mantener la calma. Los mozos sirven platos de lujo en el Congreso. Las horas actuales son cruciales. El capitán debe cambiar el rumbo con decisiones urgentes, justas y efectivas, pues deben evitar que el barco se hunda. La orquesta sigue tocando.

Ojalá que en esta historia el barco no termine hundido y sepa continuar su viaje de cuatro años. Éste no se ve fácil, pues el iceberg es frío y duro y su mayor demanda está oculta, y las aguas no son dulces, si no saladas de indignación. Ojalá no se utilicen luces de bengala, sería una pésima señal del capitán.

Miguel Ángel Baetty Navarrete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here