Fabián Orellana junto a sus compañeros del Eibar se oponen al regreso de las prácticas

En España, los futbolistas podrán regresar a los entrenamientos en sus clubes, después de la autorización del Ministerio de Salud, cuestión que venían esperando en el mundo del fútbol, aunque también otros lo miran con recelos ante la presencia del Coronavirus.

Si bien el trabajo será de manera individual y previo descarte con examen de la presencia del Covid-19, en el Eibar se mostraron preocupados por esta medida.

El ariete chileno Fabián Orellana junto a sus compañeros, más el cuerpo técnico, liderado por José Luis Mendilibar, emitieron un comunicado para dar a conocer su postura y preocupación ante esta medida. “Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria”, señaló el escrito.

COMUNICADO
La misma misiva, agregó: “Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con menos atención y medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados. Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población”.

La carta del plantel del Eibar, en el que el atacante nacional es palabra autorizada, ganándose el respeto y el cariño de sus pares y la hinchada, de igual forma, señaló: “Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad”.

POSTURA
Fue una postura clara la del elenco hispano, pues en primera instancia, hay que ver si están las condiciones para retomar la actividad, de lo contrario, solamente queda esperar el momento oportuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here