Fabián Cerca es la otra carta que tendrá Curicó Unido en el arco

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
244
La pasada temporada, el formado en Universidad Católica, jugó en Palestino donde tuvo un regular paso.

Su séptima contratación, pensando en la temporada 2020, sumó la tarde de ayer Curicó Unido. El equipo que dirige el técnico Nicolás Larcamón y que piensa en grandes objetivos en la próxima temporada, según lo han manifestado los propios directivos, como así también el entrenador, se está armando en todas las líneas para llegar de la mejor forma a la competencia de la Primera “A”.

La tarde de ayer, desde el Club, oficializaron el arribo del arquero Fabián Cerca, quien deberá llegar a pelear un puesto de titular con Paulo Garcés, recientemente presentado en el arco curicano.

Y sobre lo que será esa disputa, el portero de 30 años y proveniente de Palestino, dijo: “Fuimos compañeros, tuvimos una muy buena relación. Tenemos una amistad y ahí se darán cuenta que se va a reflejar en los partidos, donde juegue él o juegue yo, siempre nos vamos a apoyar y esperemos que sea lo mejor para todos”.

SUMAR
Sobre las sensaciones de llegar al “Curi”, Cerda comentó: “Siempre cuando chico pensé y me imaginé jugar en Curicó Unido, porque cuando veníamos a jugar por cadetes me gustaba la ciudad, me gustaba el ambiente y hoy en día se dio esa posibilidad. Estoy muy contento y con muchas ganas de aportar al grupo, de sumar y de que juntos logremos muchos objetivos”.

Consultado por la metodología de trabajo del estratega argentino, el arquero consignó: “Me llegaron muy buenos comentarios del profesor Nicolás (Larcamón) y es maravilloso, porque así da gusto trabajar, entrenar, con este tremendo complejo también, entonces el granito que aporta él y que aportamos nosotros nos va a llevar a lograr muchas cosas importantes este año”.

VIRTUDES
Finalmente, en relación a sus virtudes, el formado en la Universidad Católica, cerró: “Juego rápido con los pies, lo que tengo que atajar, atajo y si tengo que habilitar a un compañero desde el área lo puedo hacer”.
Consignar que además de Cerda, a la institución ya han arribado el mediocampista Pablo Corral, proveniente de Deportes Iquique; el volante central, Fernando Godoy; el delantero trasandino, Federico Castro, ex Palestino; el puntero Bayron Oyarzo, proveniente de Barnechea; Paulo Garcés, que en la reciente temporada estuvo en Deportes Antofagasta y Diego García, que en este 2019 militó en Deportes Copiapó. A ellos se les sumó la renovación de contrato de Diego Urzúa y la ratificación del primer contrato profesional que firmó Gabriel Harding, uno de los buenos proyectos que tiene el Club curicano.

Los trabajos en el elenco albirrojo ya partieron, por lo que la intención es contar con todas las incorporaciones lo antes posible de cara al inicio de la competencia, que será el semana del 24 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here