Extravío de trabajador esconde brutal asesinato ocurrido frente al rio Mataquito

En el comienzo se especuló que el trabajador había sido arrastrado por el rio, tesis que cayó bajo el peso de la confesión del autor del crimen. En tanto, son varios los equipos policiales y civiles que siguen en la búsqueda del cuerpo sin vida de Gerardo Castro.

publicado por

Avatar
10 de julio de 2020
729
Varias unidades especializadas participan en la búsqueda del cuerpo sin vida del trabajador asesinado.

Un vuelco radical registró la investigación en torno al trágico destino del trabajador, Rogelio Gerardo Castro Bueno, de 33 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 29 de junio.
Los nuevos antecedentes y el hecho de que un sujeto se haya entregado ante la PDI de esta ciudad, permitieron establecer que el obrero fue víctima de un asesinato y que su cuerpo, luego, fue arrastrado y lanzado a las aguas del rio Mataquito.

Las labores de búsqueda de distintos organismos policiales y civiles se oficializaron el jueves de la semana pasada, luego que la familia de Castro estampara la correspondiente denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Villa Prat.

Todo esto, luego que se conociera lo ocurrido al trabajador -que vivía solo cerca del rio- recordando que, precisamente, ese fin de semana largo fue la última fecha en que se tuvo comunicación con su teléfono celular.

Así fue que, desde ese jueves, a los familiares y cercanos del obrero se sumó en el rastreo personal de la PDI, Bomberos, Carabineros y el equipo municipal de emergencia de Sagrada Familia, más otras unidades de rescate y búsqueda de la zona. Se presume, en una primera instancia, que el trabajador había sido afectado por una crecida de rio, durante la lluviosa jornada del lunes 29 de junio.

VUELCO COMPLETO
Pero en la noche del miércoles, el caso de presunta desgracia comenzó a dar un vuelco, luego que se conociera que un sujeto se entregó voluntariamente ante la PDI, relatando que habría participado en la muerte y posterior desaparición forzada de Gerardo Castro.

Todo esto fue confirmado este jueves por la PDI, donde se indicó que el hecho corresponde a un asesinato ocurrido en la casa de la víctima, en el contexto de la ingesta de alcohol con el homicida.

Según la confesión, comenzó una pelea entre ambos, instancia en que la víctima habría amenazado con un rifle al imputado, por lo cual, dicho sujeto tomó una pala y lo golpeó en la cabeza en reiteradas ocasiones, hasta provocarle la muerte.

No conforme con el crimen, el imputado procedió a amarrar de pies y manos a la víctima y lo arrastró hasta la orilla del río Mataquito, donde lo desató y lanza su cuerpo a las aguas.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subprefecto Gino Gutiérrez, indicó que el detenido -de 29 años- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó. Al respecto, Miguel Gajardo, fiscal jefe de Curicó, explicó que se solicitó la ampliación de la detención del imputado por 24 horas para terminar diligencias policiales pendientes para formalizar la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here