Extienden plazos para postular a becas estudiantiles

publicado por

Avatar
12 de noviembre de 2019
0
51
La postulación estará vigente hasta el próximo viernes para facilitar la postulación de los jóvenes a estos beneficios.

TALCA.- Hasta el próximo viernes 15 de noviembre estará abierto el formulario de inscripción disponible en www.fuas.cl en Internet, con el objetivo de que todos los jóvenes que aún no han podido concluir su inscripción tengan tiempo para optar a estos beneficios, tales como gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2020.
En este proceso, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.
Al respecto, el seremi de Educación, Carlos Azócar, destacó la extensión del plazo y reiteró el llamado a completar el formulario en www.fuas.cl ya que esos datos son imprescindibles para la asignación de cualquier beneficio y/o ayuda.
“Es una gran noticia, porque siempre hay estudiantes que, por diversas razones, se ven demorados en su postulación, por falta de datos para llenar el formulario. Esta extensión del plazo busca ningún estudiante se quede sin estudiar por causales económicas. Siempre estará el respaldo de esta administración a los sueños y expectativas de estudiantes y apoderados”, enfatizó la autoridad regional.
En el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo cual, en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.
El año pasado más de 500 mil jóvenes postularon y para apoyar el proceso el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here