EXT UCM presenta Cuentacuentos de Resurrección para este domingo

Especialmente escogido para entregar valores a los más pequeños, el cuento escogido fue “El gigante egoísta”.

Con muñecos manejados hábilmente por Ángeles Katalinic este domingo 12 se transmitirá online “El gigante egoísta”

En esta Semana Santa diferente, debido a que la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo ha obligado a las personas a estar en casa y tomar distancia, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, como parte de su programación especial #CulturaEnTuCasa, presentará un “Cuentacuentos de Resurrección”, a cargo de la actriz regional, Ángeles Katalinic.

Quienes deseen ser parte de esta experiencia deben conectarse a las 10:30 horas de este domingo 12 de abril al canal de YouTube EXT UCM. Así, padres e hijos podrán disfrutar de la historia “El Gigante Egoísta”, que nos invita a reflexionar respecto a nuestro diario vivir.
De acuerdo a lo expresado por Katalinic, eligieron este cuento porque “tiene relación con la Resurrección. Nadie sabe, pero hay una parte muy linda, en la que aparece un niño con heridas en las manos y en los pies, y es quien convierte al Gigante Egoísta, transformando su corazón en puro, nuevamente”.

Agregó que esta narración permite reflexionar “porque ese Gigante Egoísta somos nosotros, que nos vamos endureciendo y cada uno acapara sus cosas, más en estos tiempos… Y la Resurrección viene hoy para transformarnos a todos nosotros”.
De esta manera, a través del uso de unos muñecos reciclados construidos por la compañía Teatro Arte Kalé, esperan encantar a los grandes y pequeños, con una historia valórica de gran calidad.

PLATAFORMA VIRTUAL
Generando espacios, Katalinic hizo una mención especial al Centro de Extensión de la UCM, pues agradeció “la posibilidad de seguir teniendo este tipo de trabajo en la cultura, que, para nosotros, los y las artistas, es una plataforma para seguir desarrollando nuestra labor”.

Todo esto presenta gran importancia, debido a que, por la contingencia, muchas de las iniciativas culturales han tenido que suspenderse o desarrollarse de formas creativas aprovechando la tecnología, acción en la que EXT UCM ha sido pionera en la región, llevando alegría de forma virtual.

“Cuentacuentos de resurrección” se transmitirá a través del sitio web: www.extension.ucm.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here