EXT UCM participa nuevamente en SANFIC Educa

La sección educativa del festival de cine SANFIC, en su versión n°16, incluye producciones dirigidas a niños y niñas de primera infancia, escolares, jóvenes y adultos.

publicado por

Avatar
14 de agosto de 2020
40
Extensión UCM vuelve a ser la aliada local de Fundación CorpArtes para esta nueva versión de Sanfic Educa.

Desde cortometrajes dirigidos a niños y niñas de la primera infancia, hasta películas para jóvenes que abordan temáticas como la amistad, el medio ambiente, la desigualdad, la tradición e identidad, forman parte de la parrilla programática, que este 2020 la sección SANFIC Educa del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media- estrenará entre el 16 y 23 de agosto.

Se trata de una versión especial, en modalidad online, en la que nuevamente la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) se hace presente como aliada en la región del Maule.

MEDIACIÓN CON ESCOLARES
De acuerdo a lo expresado por Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural, se realizarán dos mediaciones con colegios artísticos de Talca y Curicó, en las que participarán 4 cursos con niños de cuarto y quinto básico, los que compartirán sus apreciaciones de los films visionados colectivamente, dando espacio al intercambio de experiencias y perspectivas con niños y niñas de distintos establecimientos y ciudades.

Junto con ello, se realizará la exhibición del largometraje “Piola” del director Luis Pérez, premiada en el Festival de Guadalajara, dirigida a público adulto, que se enmarca en el Cine Club EXT UCM, que se desarrolla todos los meses y busca generar audiencias en torno al séptimo arte.

En tanto la directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes, Fernanda Castillo, expresó que “este año, debido a la crisis sanitaria, desde Fundación CorpArtes buscamos realizar el festival SANFIC por primera vez de forma digital y con cobertura en todo el país”.

Junto con ello comentó: “Estamos muy contentos de poder continuar con esta alianza junto a la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, cuyo objetivo es que personas y comunidades de la Región del Maule puedan acceder a películas de destacados directores y que han sido premiadas en importantes festivales como Berlín o Toronto, pero que muchas veces no llegan a las salas de cine de nuestro país”.

Las 16 películas que se estrenarán en Chile en la sección SANFIC Educa, tendrán 1.200 visualizaciones disponibles.

PROGRAMACIÓN
La programación es la siguiente:
Para preescolares y niños y niñas hasta los 8 años: Un disfraz para Nicolás (2019), de Eduardo Rivero; Boris Noris (2017); Emparejamiento (Coupling) (2016); y Nadar (Swim) (2018), de Maike Mahira Koller.

Para escolares entre 9 a 12 años: Tesoros (2017), de María Novaro; Demasiado lejos (Zu weit weg) (2019) de Sarah Winkenstette; Spindrift (Rocío de mar) (2016), de Selina Wagner; Los emigrantes (2017), de Andrés Llugany; y Las clases de natación (Les cours de natation) (2015), de Olivia Boudreau.

Para jóvenes entre 13 y 18 años: Mochila de plomo (2018) de Darío Mascambroni; Cleo (2019); Poles apart (2017), de Paloma Baeza; Catacumbari (2015) de Oriana Contreras; y Velvet (2018), de Paula Hopf.

Cortometrajes: Chickens (2016), dirigido por George Wu, y Crecido en casa (2017), de Quentin Haberman. Ambos han sido seleccionados especialmente por ser producciones que se desarrollan sin diálogos y por su trabajo de sonidos sin estridencias, acciones o luminosidad que puedan afectar a personas en situación de discapacidad cognitiva.

Toda la información de la sección SANFIC Educa y del Santiago Festival Internacional de Cine 2020 se encuentra disponible en www.sanfic.com. La decimosexta edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual. Más información sobre la edición n°16 de SANFIC en www.sanfic.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here