Exportadores maulinos mostraron interés por el mercado colombiano

La amplia convocatoria de exportadores de la región ratificó el interés de conquistar el mercado colombiano.

En un encuentro con Marcela Aravena, agregada comercial de ProChile en Colombia, es que empresarios del sector exportador maulino hicieron ver el creciente interés por hacer llegar sus productos y servicios a dicho país.

La funcionaria compartió las oportunidades del mercado colombiano, dejando además las puertas abiertas para la participación de empresarios maulinos en una rueda de negocio con sus pares a realizarse entre 29 y el 31 de marzo en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Marcela Aravena dijo que “según lo que hemos podido estudiar y la inteligencia de mercado nos hemos percatado de importantes oportunidades en el sector de la fruta fresca, los frutos secos y en materia en servicios especial aquellas soluciones para problemáticas en el ámbito del servicio financiero y agropecuario”.

La profesional afirmó que según las prioridades del mercado colombiano es impulsar ciertos cultivos como es el caso de los arándanos, siendo una posibilidad de exportar el conocimiento de la agroindustria maulina en este sentido.

Aravena resaltó las posibilidades que tienen todas aquellas empresas de servicios y soluciones agrícolas que permitan adaptar los procesos productivos al mercado colombiano, por el bajo conocimiento de la industria local en optimizar los procesos productivos asociados a estos cultivos.

Comentó que el mercado importador colombiano sigue en búsqueda de productores que le puedan proponer más de una variedad en materia de fruta fresca, siendo otra de las oportunidades que ofrece este país con 50 millones de consumidores.

“Hay oportunidades para los vinos maulinos, principalmente el vino premium, a lo que se suma un gran espacio de crecimiento de vinos de menor valor y apuntando eventualmente a marcas propias”, acotó.

Agregó que otras de los rubros que pudiera interesarle a este destino es el sector de los alimentos, tras el aumento de la tendencia al consumo de productos saludables, siendo una oportunidad para las pymes que están en proceso de innovación y que ofrecen alimentos libres de grasa, gluten y que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

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