Exportaciones de la región crecen 24,8% durante junio

El primer semestre del 2020 también registró datos alentadores respecto a su variación anual

El envío de frutas al exterior catapultó las exportaciones en la región durante el mes de junio.

En junio de 2020 las exportaciones de la región del Maule alcanzaron 258,5 millones de dólares, registrando una diferencia interanual positiva de 24,8%, según el más reciente informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Maule.

Pedro Rojas, jefe de la Unidad Técnica del INE, explicó que la variación acumulada durante el primer semestre del presente año es un 3,6% superior a los datos de igual periodo durante el 2019.

Detalló que, durante el mes de junio, el sector de la industria concentró el 63% del total del comercio exterior, al registrar transacciones por unos 162 millones de dólares, contabilizando una variación positiva del 23,8%.

Añadió que el sector silvoagropecuario también presentó una expansión de 26,5% respecto de junio del 2019, luego de concentrar el 37% del total de las exportaciones provenientes desde la región, contabilizando envíos avaluados en unos 95,6 millones de dólares.

MAS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

¿Cómo potenciamos las exportaciones de las mipymes de agroalimentos al mercado chino?

Lanzarán instancia clave para apoyar exportaciones de las mipymes de agroalimentos al mercado chino

ACTIVIDAD ECONÓMICA.
En el detalle, el comportamiento de las diferentes actividades revela que la mayor cantidad de envíos al exterior lo experimentó la actividad frutícola, con una participación de un 34,2%.

El envío de frutas frescas a mercados foráneos representó negocios por 88 millones de dólares, registrando un alza en las ventas de un 20,7%.

De igual forma, el subsector de los alimentos cobró una significativa relevancia dentro del comercio exterior, durante este periodo, al expandir el volumen de envíos en un 22%, en comparación con los 12 meses anteriores.

El total de transferencias por la comercialización de alimentos desde el Maule equivale a unos 56,8 millones de dólares durante junio. Otros sectores de relevancia para las exportaciones, como es el caso de la celulosa papel y cartón, unido a las bebidas, líquidos y alcoholes, registraron un crecimiento del 48,6% y 3,6%, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here