Explosivo tema “Lucha de clases” es lo último de “Rodriguistas”

El músico Arturo Rodríguez acaba de presentarlo por su canal de Youtube, con un video donde incluye mucho arte visual contemporáneo

“Lucha de clases” es el tema instrumental de “Rodriguistas” en su regreso.

Se podría decir que el tema “Lucha de clases” de Rodriguistas (proyecto personal de Arturo Rodríguez, músico de “Jirafa Ardiendo” y “Katapulpo”) es más que música. Es arte visual y también un concepto. Su creador habla de “obra audiovisual”, y que acompaña del adjetivo “explosiva”.

Esto porque el video que acompaña la obra instrumental fue hecho por el diseñador Roly Rojas, incluye Lettering de Paulo Gálvez (El Paulo), y las ilustraciones de Paz Ahumada. Todos ellos conocidos en el ambiente artístico local por sus propuestas visuales que anteriormente han sido mostradas en exposiciones.

Por otra parte el concepto está explícito en el título de esta obra audiovisual, y cuya historia el autor cuenta así: “Se llamaba ‘guerra’ porque usaron esa música para musicalizar unas escenas de guerra en ‘El húsar de la muerte que nos invitaron a musicalizar en el Museo de Linares. Y luego haciendo las mezclas llegué al discurso de guerra de Piñera (el presidente), y también apareció el discurso de Karina Kapitana que lo grabó Valentina Villarroel en las revueltas de octubre pasado. Entonces el concepto de ‘lucha de clases’, que viene desde el marxismo, lo convierto más bien una provocación visual”.

MÚLTIPLES PROYECTOS
“Rodriguistas” oficialmente existe desde hace diez años. El lanzamiento de su último disco “Peligrosos” coincidió con la llegada del músico a Talca desde Santiago hace cinco años, quien antes también estuvo en Barcelona. En todas estas ciudades se ha movido este proyecto en solitario.

“Han sido poco seguidas las producciones de ‘Rodriguistas’, porque hago muchas cosas, estoy en varios proyectos. Soy papá, así que he estado más en la casa también. Ahora he tenido que estar más encerrado”, cuenta el músico.

“Toco en hartos proyectos, también hago la música en “La Juguera”, estoy en “Katapulpo” (Talca) y “Jirafa ardiendo” (Santiago). Ha sido medio discontinuo pero me voy moviendo, tratando de hacer cosas”, agrega.

Toda esta inquietud musical la trae Arturo Rodríguez desde los 15 años, y que vino a alimentar con todo lo que aprendió en su paso por la Universidad de Chile. Y no para de aprender porque ahora con “Lucha de clases” ha sido su primera experiencia como productor y haciendo la mezcla en su estudio casero.

“GENERAR ALGO NUEVO”
“Po ahora se ha mantenido como un video por redes sociales para que la gente lo pueda disfrutar por Internet, que es lo que estamos haciendo todos los artistas actualmente”, cuenta Arturo.

“No busco más que generar algo nuevo, y que si a alguien le gusta, ojalá lo comparta”, concluye finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here