Exitosas presentaciones gratuitas está desarrollando “Insolentes Art Group”

La agrupación de artistas nació en estos días sensibilizados por la situación del país. Tras crear obras en plena vía pública de Curicó, y en medio de las protestas, decidieron llevar su mensaje de paz de forma gratuita a diferentes espacios.

publicado por

Avatar
29 de noviembre de 2019
135
“Insolentes Art Group” está formado por María José León, Carlos Enrique Núñez, Luis Esteban Marchant y Carlos Loyola Torrealba.

Todos dejaron sus lugares de residencia en Puerto Varas, Argentina y Santiago, y tal como si los astros se alinearan, se encontraban en su Curicó natal al momento de responder a un llamado por redes sociales que invitaba a los artistas de la zona a pintar lo que se está viviendo, desde una mirada local.

Así, sin ponerse de acuerdo previamente, se encontraron frente a la Gobernación, por primera vez, y comenzaron a pintar en unos papeles de 240 x 150 metros (donados por el municipio) que sirvieron de tela para plasmar los días históricos que está viviendo Chile.

De esta forma nace “Insolentes Art Group” conformado por María José León, Carlos Enrique Núñez, Luis Esteban Marchant y Carlos Loyola Torrealba. Estos 4 artistas de los cuales algunos se ubicaban de antes y otros se conocieron ese día, formaron la agrupación.

Visitar a los niños de la escuela “La Obra” fue la primera actividad que realizaron como agrupación, llevando el arte de forma gratuita a los escolares, con quienes compartieron sobre la pintura y el arte en este despertar social de Chile.

Ahora “Insolentes Art Group”, en una apuesta innovadora denominada “Arte X Paz”, sumaron al tecladista Harry Terband quien los acompaña con su música electrónica y les marca el ritmo a los creadores y al público presente, mientras pintan de forma colectiva con la técnica de pintura flúor y acrílicos con una paleta previamente definida para unir las 4 obras.

Ya tuvieron una exitosa presentación el fin de semana pasado, en el Patio Carrera ubicado en la ciudad de Curicó cercano a la plazoleta San Francisco, con un marco de público de más de 100 personas, quienes sintieron la verdadera paz que brinda el arte y la música, lo cual agradecieron en medio de estos días convulsionados.

Al respecto la dueña del Patio Carrera, Isabel Dosal, puntualizó: “Fue una actividad muy hermosa que fue improvisada y durante unas tres horas se logró congregar unas 100 personas, quienes no se movieron hasta que los artistas terminaron su presentación y en estos momentos difíciles se valoran estas instancias de unión…esa es la energía liberadora que se generó, el público se fue feliz”.

En dicha oportunidad la puesta en escena fue un cuadro de 4 piezas que conformaba un bosque que luce magnífico con la técnica del flúor y el acrílico, con la luz que se da después de las siete de la tarde.
Tal ha sido el éxito de “Insolentes Art Group” y su pintura colectiva llevando paz en medio del despertar social de Chile, que se presentaran nuevamente de forma gratuita este sábado 30 de noviembre, en la Casona Zapallar, en el evento “Bazar Emprende 2019”, a las 18:30 horas.

Para mayores informaciones sobre las iniciativas culturales de este grupo que nace en medio de estos días difíciles para Chile, pueden contactarlos a través de sus redes sociales instagram y facebook como @insolentesartgroup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here