Exigente pretemporada está teniendo Deportes Linares

Los albirrojos trabajan en doble jornada con miras al campeonato de la Segunda División Profesional, que comenzaría el fin de semana del 22 de marzo. Hoy, además se jugará un partido amistoso entre históricos del equipo maulino y de la Universidad de Chile, en el Estadio “Tucapal Bustamente Lastra”.

publicado por

Avatar
22 de febrero de 2020
455
Esta semana se supo que Ronaldo Correa y Javier Parra no siguen en el Club

En doble jornada está trabajando el equipo de Deportes Linares, en el marco de la pretemporada 2020, pensando en el comienzo de la competencia de la Segunda División Profesional, que tendría como fecha de inicio el fin de semana del 22 de marzo.

El proceso del recién ascendido no ha estado exento de polémicas, con lo que fue, principalmente, la sorpresiva salida de dos jugadores, que habían sido confirmados inicialmente por la institución y, que incluso, fueron presentados a través de redes sociales.

Ronaldo Correa y Javier Parra tenían el visto bueno de la institución, pensando en este 2020, pero sorpresivamente desde el Club se les habría comunicado que no seguirían en el plantel por un tema presupuestario.

PREPARACIÓN
En lo deportivo, los linarenses han debido soportar una intensa preparación física, trabajos que se han llevado a cabo en su totalidad, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.

Por lo mismo, el volante Cristián Monsalve se refirió a esa preparación, pero también tuvo palabras para sus compañeros que dejaron el Club. “Ha sido muy fuerte la temporada. Estamos muy bien en lo individual y colectivo. Hay muy buenos jugadores. Hay mucha técnica, velocidad y está difícil ser titular. Lamento lo sucedido con algunos compañeros que no siguen. Espero les vaya bien. Nuestro objetivo es hacer un muy buen año”, dijo.

Por otra parte, la próxima semana volverá al trabajo el delantero Sebastián Orellana, que por lesión no ha sido parte del proceso. “Me he mejorado y ya el próximo lunes estaré de vuelta. Los entrenamientos son muy fuertes, pero están todos motivados. Hay dos jugadores por puesto, y hay que dar el 100% para ser titular”, apuntó el propio Orellana.

ESTRATEGA
El entrenador, Rodolfo Neme también se refirió a lo que ha sido el inicio de la pretemporada: “Fue una semana muy fuerte para los jugadores. Hace tiempo que no hacían doble turno. Se ven unas ganas y una actitud muy buena. Seguimos en doble jornada en el complejo municipal durante la próxima semana. El sábado 29 de febrero jugaremos un duelo con Yerbas Buenas, desde las 17.00 horas. Serán dos tiempos y en los primeros 45 minutos jugará un equipo y en la segunda mitad otro”.

Consultado por si el plantel ya está definido, Neme agregó: “No está cerrado. Después, en función de la competencia, veremos si hay necesidad de algún refuerzo”.

Por otra parte, el arquero David Pérez también insistió en la intensidad de los trabajos: “Fue una semana dura. Los profesores están manejando muy bien las cargas. Estamos ansiosos por jugar. En el arco se ve una muy buena competencia y sana”.

HISTÓRICOS
En esta jornada en el Estadio de la Villa San Ambrosio se jugará, desde las 18.00 horas, un partido entre históricos de Linares y de la Universidad de Chile. Gran entusiasmo ha causado el compromiso en la comunidad, en general, pero aún quedan boletos, los cuales pueden ser adquiridos hoy en la boletería del Estadio.

Para esta cita deportiva, serán parte futbolistas que marcaron la historia de ambas instituciones. En el “Depo” ya confirmaron su participación ex futbolistas profesionales como René Salazar, Alberto Candia, Víctor Corrales y Miguel Ángel Ayala, entre otros.

Mientras que en la “U” dirán presente Sergio Vargas, Luis Musrri, Cristián Castañeda, Diego Rivarola y Mariano Puyol, entre muchos más. En la oportunidad, además, serán homenajeados Carlos Campos, Hugo Villanueva, Nelson Gallardo y Alberto Quintano, pertenecientes al “Ballet Azul”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here