Exige ayuda social

Señor Director:
Recibo la pensión básica de invalides. Mi esposa trabaja por el sueldo mínimo y hemos sido rechazos dos veces para recibir el ingreso familiar de emergencia. Mi esposa está pagando dos créditos en el Banco Falabella y Banco Estado. Tuvo que negociar ambos créditos en el mes de mayo porque los bancos bandidos la amenazaron con cobranza judicial. Yo también estoy pagando cuatro créditos. Además, hay que pagar luz, agua, gas, Internet. Por eso, nos quedan 100 mil pesos para vivir al mes.

Usé la palabra bandidos porque el señor alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en una entrevista en televisión, dijo que los bancos eran unos bandidos, porque estaban llamando a los clientes a renegociar las deudas sin importar la situación de pandemia que vive el país. El estado de catástrofe no sirve a la gente de escasos recursos, solo sirve a los ricos.

Mi esposa presentará un recurso en la Corte de Apelaciones de Talca para retirar sus ahorros de la AFP, porque el Estado no nos da ninguna ayuda y nuestra situación económica es crítica.

No sé en qué clase me tiene el Gobierno, quizás en clase alta, por la miserable pensión que tengo, que me corresponde por ley y por el miserable sueldo de mi esposa. No me sirve de nada estar en el 40% más vulnerable del Registro Social e Hogares, porque no tengo ninguna ayuda.

Arturo Pino Vilches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here